miércoles, noviembre 09, 2011

Un murmullo en Patagonia.

Ayer Me tomé la antiviagra y mientras me hacía efecto di una vuelta por las bandas trabajando HZ1MD/P desde una referencia IOTA.

Como no son muy habituales en esa zona siempre es agradable contactar con ellas.

Me levanté tras una buena batida a la 2 mts horizontales y me puse un rato en radio.

Los 10 mts estaban en plena forma y me puse a llamar trabajando unas cuantas estaciones USA algunas con buenas señales.Casi todos con verticales.Pasé un buen rato.

Luego me fui a Orcoyen.Se estaba muy bien sin la lluvia de los últimos días,13-14º y casi despejado.

Me puse en 15.La Workman no me daba problemas y tras una vuelta por la banda viendo varias señales fuertes y claras me puse a llamar.

Me apetecía,igual que en casa.La banda parecía en buena forma pero tranquila.Al rato una respuesta:PY1VK.Me pasó buenas señales.

Seguido un par de estaciones yankees.Se estaba de maravilla haciendo DX.

De repente escuché un clac típico de una portadora y con buena señal,pensé que alguien en local estaría a la escucha,siempre hay alguien a la escucha pensé.Pregunté QRZ? y salió el amigo Manuel EA2DT,se le había ido el vox jeje.

Charlamos un poco de antenas DX etc,me dió una pequeña visión rápida del cluster lo cual cuando vas a ciegas desde el coche es de agradecer .

Me alegré como siempre de escucharlo.Se estaba despidiendo cuando escuché un hola más bajito.Pregunté quien era y resulto ser Rubén LU3DC desde la Patagonia.

Me dijo que a Manuel lo escuchaba como un murmullo.Había bajado a QRP con lo cual era normal,es uma buena costumbre bajar a QRP en local.


Yo no estoy acostumbrado pues en Oteiza estoy solito,me pasa al revés como los corresponsales están lejos a veces habría que subir mas todavía.

Manuel subió la potencia y así si que lo escuchó.Llamaron por teléfono y les dejé "a la francesa" lo siento Manuel...a veces pasa.

Lo pasé bien ayer en Orcoyen,si puedo y el temple me deja hoy repetiré.

No hay comentarios: