lunes, octubre 01, 2012

Una gran veleta.

El otro día tenía ganas y me subi a la torre intentando afianzar o fijar un poco la yagi ,que se ha convertido en una gran veleta.

La puse hacia el O como siempre y como estaba el viento bastante en calma se mantuvo y creía que la cosa iba bien.

Al día siguiente por la mañana madrugué y para las 6 a.m. estaba en la radio probando la propa matinal en esa dirección.La primera estación que escuché fue KB2UZY con quien había contactado hacía unos días en móvil.

La situacion era totalmente distinta y sus señales eran atronadoras.

Estuvimos comentando la diferencia y recordando el contacto anterior.La propa es como hace años cuando por la mañana trabajabas USA con facilidad ¿Alguien se acuerda?

Al acabar el QSO me llamó otro colega y subimos un poco más arriba,llegaba más fuerte aún con picos de S9+30.

Todavía  pude trabajar una estación QRP que salía con 5W.

Pero a lo largo del fin de semana el tiempo cambió y el sábado hizo un día de perros...y el viento volvió a girar la yagi otra vez hacia el N.

No se que solucion darle de manera precaria.Lo suyo es cambiar la puntera, pues uno de los tornillos esta roto, pero en estos momentos es muy complicado.

No se si sería una buena idea agujerear del todo el tubo y poner un tornillo pasante.O alguna otra solución ,no se con alguna brida o pieza que no se  cual  poner.Este es uno de mis quebraderos de cabeza.Si a alguien le ha pasado que lo comente y me diga que "parche" usó..mientras esperó a cambiar de puntera.

Ayer al salir de Oteiza escuché a Manuel EA2DT en 10 mts trabajando estaciones americanas.Le llamé y le saludé pero lo perdí al subir a los pinos.

Dando una vuelta pude trabajar una estacion norteamericana.Eso me animó mucho,había sido un acierto poner la antena de CB que uso en 10 mts.

Al llegar a Orcoyen  busqué la Workman y no estaba,la debí quitar en algún viaje,asiq ue habrá que volver a echarla.Me puse a llamar con la que llevaba y pude trabajar varias estaciones norteamericanas y una sudamericana desde Argentina.

La propa estaba realmente bien aunque poco a poco los reportes fueron bajando.Lo bueno de los 10 mts que con poca señal llegas y mantuve QSO con reportes de S3 y S1 a uno y otro lado.Basta con que haya propa.

Animado por esas concidiones decidí pasar a 15 con la Workman y no conseguí nada de nada.Si algo funciona...no lo toques.

A destacar el QSO con VE3YCB también en móvil desde Canadá.

No hay comentarios: