martes, abril 02, 2013

Un super WPX sin maleficio.

Todos los años nos cuesta coger la forma y si bien el UBA Contest suele ir bien en el WPX siempre pinchábamos.

Este año el UBA nos dejó tocada a Roxana y la G5RV asi que hubo que repararlas unos días antes.El viernes antes del concurso bajé con el niño a La Romaleta y fuimos preparando la estación.Nada más llegar me preguntó ¿Has traído el llamador? Salí tan deprisa de casa que se me olvidó la bolsa con el llamador,los auriculares y el pedal.

Decidimos montar todo y luego subir a por el resto.Yo me puse con el programa el N1MM.En la última reunion de URDE en la que arreglamos las antenas comprobé que algo no me dejaba instalar la última actualizacion.La solucion estaba en instalarlo en el portátil de la asociacion e instalar un teclado inhalámbrico.

Lo intenté una vez más y al ver que faltaba una dll la busqué en la instalacion del portatil y la pasé al otro PC y a funcionar.Tuvimos que cambiar el teclado por otro pues nos daba problemas de RF solo vi ese problema una vez en todo el concurso y no se si era por RF propia o ajena.Funcionó muy bien el N1MM.

Me fui para casa con el Niño y le di los cacharros.El comenzó el concurso.Esa noche dormí mal y me levanté varias veces.Por la mañana estuve liado con la familia y me bajé a medio día.Por las redes sociales y via radio cuando fui a Estella me pude enterar que Roxana se había portado muy bien.ya tenía ganas de probarla.

Al medio día bajé para Lerín y alli estaban Txoska,Manuel Felipe,Urdanga y Jose Mari.Manuel estaba dándole y me dio la impresion de que no tiraba la antena.Estaba en 15.

Estuve un rato y luego pasamos a 20.Al cambiar vi que algo pasaba "no sonaba bien".Revisé las antenas y vi que estaban saliendo con la Roxana que en 15 funciona pero no como la log periodica.

Siempre nos pasa algo asi.Una vez cambiada retomamos un runnig en 20 de europeos,e incluso asiaticos.

Durante la mañana estuvo Miriam pero no coincidí con ella.

A la hora de comer le di el relevo a Manuel y disfruté con los pile up.A lo largo del concurso nos turnamos varias veces pero era el quien llevaba la voz cantante pues vino con muchas ganas.Era su primer concurso en La Romaleta y lo estaba disfrutando.Me alegré mucho.

Felipe preparó patatas a la riojana con su toque especial.

Por la tarde vinieron los osos y se fueron relevando con Manuel.A la hora de cenar ya estábamos todos,costó despegarlos de la radio pero como siempre disfrutamos de la cena y de la sobremesa.

Esta vez no nos quedamos arreglando el mundo y cuando Felix se sentó a la radio al rato me fui con el y ya no paramos.

Convencimos a Manuel y Txoska para quedarse a cenar.Esta vez la comida china de Roberto llevaba el toque de Felipe y estaba riquísima.No quedo nada y de las tortillas pastas etc ni rastro.Despues de cenar abrimos una botellica de licor amarillo.

Felix estuvo un rato en 20 disfrutando de muchos QSO con USA pero poco a poco fueron cayendo las señales y decidimos pasar a 40 con Roxana.

Y ya no me separé de ahi en toda la noche...

Mientras estábamos cenando llamó Jesus EA2JCT y le dije que se acercara a La Romaleta a pasar la noche conmigo.¡Y lo hizo! 

Cuando se fueron todos después de cenar me quedé solo con Cacho dando caña en 40 mts.Elegí 7102,luego me di cuenta que era demasiado abajo pues de Norteamérica solo llegaban canadienses y algun americano.

Pero lo bueno es que el ratio de llamadas era constante y no paré en toda la noche de hacer contactos.

Decidí escuchar en 7230 y alrededores para intentar pescar más americanos indicando que escuchaba en las dos frecuencias.El 746 no tiene doble escucha pero

Jesus iba metiendome los contactos y a veces me volvía loco y el más con los cambios de VFO.Yo me sentía animado pues veía que la Roxana tiraba,pero al no estar solo no me cansé y "no me tuve que
tapar con la manta".

Jesús aguantó el ritmo hasta las 6 de la mañana quefue cuando se echó a descansar.

Me di cuenta que estaba alli mi manta y lo tapé.Esta vez le tocó a él.Me preguntó quien le había tapado y le dije
"papá".

No se si le sentó mal la cena...porque tenía unos calores que pa qué el hombre y cada dos por tres me abría la puerta para ventilar.

Yo que estaba en mangas de camisa y soy friolero me quedaba pasmao...asi que luego el domingo por la tarde me hice un hueco en el rincón de meditacion...

La de cosas que tiene
este hombre en el coche,igual que el mio pero ordenado vaya.La verdad es que la gocé en 40 mts y me consta que el Niño también.


Tradicionalmente la noche no conseguíamos despegar nunca. 610 QSO entre 40
y 80 avalan a Roxana.

Me gustó mucho ver que la primera noche se habían conseguido 175 QSO en 40.

Da muchísimo gusto el poder sentarte en 40 a hacer un running no con pile up pero sí con cierta constancia.


Esto no nos lo daban los dipolos.Ha costado,pero por fin hemos podido disfrutar de una vez por todas de Roxana porque siempre por una cosa o por otra no conseguíamos sacarle
rendimiento.


Aguanté con el cambio de hora hasta bastante tarde en 40 metros,ya entrada la mañana y los europeos e incluso algún VK/ZL entraban muy bien.

De ahi a 20 mts y al poco llegó Manuel con la cara radiante y deseoso de hacer radio.Asi que le dejé el asiento.

Al rato llegó Felipe y por radio recibíamos a los gemelos de Tudela Ivan y Victor que venían en camino.Les esperamos para almorzar y uno de ellos dio el relevo a Manuel mientras el resto almorzábamos unos deliciosos huevos con chorizo y panceta.

También vino Jesus Mari EA2DTN quien se quedó practicamente todo el día con nosotros.

Los gemelos disfrutaron con la radio y con Manuel.

Me encanta que suban,son buenos operadores y disfrutan con la radio, creo que les supo a poco.Ya sabeis que la puerta de La Romaleta esta abierta para todos aquellos que quieran disfrutar de laradio.

La tarde del domingo esta vez no fue solo para mi, sino para Manuel y para mi mano  mano.

Yo le fui dando relevos de vez en cuando para disfrutar yo también de los pile up del domingo.La propagacion estaba mucho mejor el sábado que el domingo y eso se notó sobre todo en 15 mts.

A pesar de la mejora los 10 mts casi no despegaron y no nos decidimos a trabajarlos.En el pasado CQ WW se hicieron mas de 1000 QSO en este escasamente 28.

Los operadores decidimos dar prioridad a los ratios altos de QSO ante la incertidumbre de una banda ¿Apagada? Probablemente nos hubiera sorprendido pero no dejamos que lo hiciera.


Hubo un momento en que los 20 despegaron con esos momentos de americanos que tanto me gustan y direct
amente le pedí el relevo a Manuel para disfrutar de esos momentos.Le costó eh...jeje.


No dejamos de lado uno de los objetivos de cualquier actividad como es dar a conocer la radio,uno de los momentos que más me gustó fue cuando Manuel compartió los pile up con unas vecinas de Lerín que se acercaron por La Romaleta y pudieron escuchar

Un rato después llegábamos a los 2000 QSO

Os aseguro,no se si se dieron cuenta los que estaban, que cuando llegamos a 2000 QSO me emocioné muchísimo.

Se me saltaban las lágrimas por eso en una de las fotos salgo de perfil soteniendo el cartel
Me sentí muy orgulloso por todo el equipo y por todo lo que hay detrás.

No solo cuentan los QSO sino la cena,la amistad,los ratos montando y desmontando,las reuniones y la ilusion que se le pone.Además de un ambiente especial que  hace que todo sea más facil.

Poco a poco nos quedamos solos el y yo y enfilamos el final del concurso.Esto era novedad para mi,pues nunca me había quedado hasta el final.Ese tiempo se notó en la puntuacion final.

La ultima hora fue en 40 pero media hora antes noté que me gripaba y me quedaba dormido en el sillon junto a Manuel.Menos mal que los Heil aislan bastante del ruido porque es posible que le generase QRM local.

 Me desperté y disfruté con Manuel de ese rato en 40,le pedí el relevo pero creo que me vió dormido y estaba demasiado concentrado en intentar los 1000 prefijos.me fumé un lucky y estaba super bien disfruté del final.


Creo que hemos logrado equilibrar  el" ir a por todas" con ese relax que te da saber que no vas a ganar, pero quieres disfrutar a tope del concurso y de la radio.

Llevamos muchos años ahi disfrutando de la radio. Otros aportan tejemanejes para controlar el poder y ponerse  medallas consiguiendo beneficio personal.

 Yo estoy muy orgulloso de poner mi empeño en aportar radio,simplemente radio.Y siempre he estado y estaré enfrente de ellos.


No hay comentarios: