sábado, febrero 18, 2006

Emociones a flor de piel

El otro día estuve preparando los videos para la exhibición del dia 4 de marzo en Estella. Al que le gusta algo le emociona lo suyo...Estuve viendo el videoclip sobre la radioafición que han hecho en URE ( sí soy de URE,y estoy orgulloso de serlo asi como de la URDE , al que le fastidie que se joda). Pues aunque lo he visto mil veces me pone la piel de gallina y salto con la musica y las imágenes. Lo ves y te dan ganas de encender el equipo y echar 4 CQ.

El sábado pasado intenté por última vez hacer Pedro I, pero no pude. No hubo suerte estaban en las bandas WARC y casi no los oía.

También había quedado con Carlos EC2AHE para hacer de Padrino en su primer QSO. Yo no recuerdo quien fue mi padrino, creo que mis primeros QSO fueron en 80 mts pero mi primer DX y la estación que considero " mi madrina" fue la del radio club de Haifa en Israel.Puede que fuera 4X4HF.

A las 8 menos diez ya estaba en frecuencia y poco después escuché una estación que cargaba el equipo. Supuse que era Carlos...no me equivocaba. Llegaba fuerte,57 se lo dije e hicimos un corto QSO, pero para mi muy emotivo. Siempre ha sido algo especial ese primer QSO.

Luego, justo marcharse salió un poco más arriba una estación China. Lástima...ojala hubiera podido hacer también ese DX.

Pude hacer varias estaciones africanas y luego una sorpresa...

Encontre una estación con el mismo sufijo que el mío JA9CCG. Me era familiar y sabía que lo había hecho hace tiempo y que tenía la QSL del contacto. El colega Rio me lo confirmó: hacía 13 años que habíamos hecho ese QSO. Me hizo mucha ilusión el volver a encontrarlo pasado ese tiempo. Se ve que "los CCG" somos gente de radio.

El domingo 19 estuvimos en Tudela en el aniversario de la sección de URE local. celebraban sus "bodas de plata". Ojala nosotros también lo consigamos. A la comida acudimos un grupito de los habituales. Pude comprobar que había huecos para mi notables. Una lástima, alguien debería reflexionar sobre ello...

El ambiente era agradable y lo pasamos bien, hablamos de proyectos,ideas quién sabe si alguna llegará a buen puerto.

Nos dieron un CD Conmemorativo que solo funciona en PC, me hubiera gustado más un DVD con fotos video y música como los que hace Ramón EB2GXC,pero cada uno tiene su estilo,y seguro que les llevó un buen rato de trabajo.

A los postres varios de los presentes hicimos una pequeña alocución recordando algunos momentos de nuestra vida de radio, relacionados con la URR.

Para mi fue muy especial la de "Txoska" pues habló con mucho cariño de la URDE.

Cuando llegué a casa estaba hecho polvo de un finde tan intenso.

No hay comentarios: