jueves, febrero 23, 2006

Hace 25 años...

Hoy todos los medios de comunicación hablan del intento de golpe de estado de Tejero en 1981. Y esto me hace volver la vista atrás...yo tenía 12 añitos. ¿ Donde estaba ? Podeis imaginarlo, pegadito a mi emisora. Llevaba tan solo un par de meses con el pues mi padre q.e.p.d. me había regalado una de aquellas famosas " Palomar SSB 500". La propa era buena y en la primavera de aquel año ya hice mis primeros DX con Italia.

Recuerdo que me puse a la escucha de la rueda habitual de gente mayor que yo que hablaban como con un lenguaje más en codigo de lo habitual sobre lo que estaba pasando. Asi como los rumores de que los que tenían 2mts sabían mucho mejor lo que estaba pasando.

Todas las historias de la tele a mi a lo que me llevan es al recuerdo de aquellos años en 27 MHZ con aquel equipillo, las tardes en el basurero del pueblo, que era un lugar alto y despejado y al que me llevaba mi padre con su Morris.

Recuerdo que mi primer QSO fuera de España fue con una estación de los Abruzzos en el centro de Italia.

Ya desde entonces aprendí a disfrutar con la radio, y afortunadamente lo sigo haciendo.

No hay comentarios: