jueves, febrero 23, 2006

Probando cosas

Hoy se me ha acumulado el trabajo y casi no he tenido tiempo de gozarla.

Por la mañana tempranito mientras charlaba en el cuarto de radio con un amigo y escuchaba un poco los 20 mts han llamado a la puerta y era un mensajero que traía un cacharrito para modos digitales preparado para el 897. No quería algo artesano sino algo tipo plug and play, por el cariño que le tengo ya al Yaesu. Asi que encargué uno a una casa comercial y la verdad es que ha llegado bastante rápido. Para mi sorpresa ( no las tenía todas conmigo) ha funcionado a la primera.

He hecho unas pruebas en PSK y con los macros de fonía del MixWin=lorito y después a todo correr a Estella que los jueves hay mercado y había que hacer la compra.

Tambien he hablado con Carlos que me ha dicho que iba a dejar un cable CAT para control del equipo por ordenador para que me lo trajera Arantxa.

Después de comer me he puesto a todo correr a probar el CAT con el Ham radio de Luxe. No tenía mucho tiempo porque iba a venir Urdanga a pasar la tarde conmigo cacharreando.

Solo he podido comprobar que funcionaba. Al principio me daba error pero era por la velocidad y el com. Una vez solucionado ha ido de primera. No estoy seguro de si me va a gustar pero puedo usarlo a la vez que el mix y creo que una vez que controle el tema creo que va a ser más rápido el uso del equipo que a través de los menus.

Luego ha venido Urdanga y me ha caido bronca porque tenía todo el cuarto de radio patas arriba, mucho más que lo normal porque andaba buscando un cable serie/ USB. Lo ha encontrado el, otra cosa más para probar...

Los dos hemos pasado un ratico agradable cortando cablesantenas de cañas de pescar y merendando mientras veíamos unos videos de radio.

Además hemos probado una webcam que me ha traído.

Para finalizar el dia he hecho un QSO con USA en PSK31 con 30 wts y la caña en 20 mts.

Mañana me toca ordenar el cuarto y seguir probando.

No hay comentarios: