martes, febrero 14, 2006

Pedro I ¡ Al fin!

Una de las cosas que más me gusta de la radio es el DX, o sea contactar con lugares remotos, singulares o simplemente lejanos. La estrella de este mundillo son las expediciones. Y este año, este mes se está poniendo en el aire una de las más esperadas de los últimos tiempos: Pedro I. Las señales de esta islita antártica desde el comienzo han sido débiles en Europa. Hay quien dice que es simplemente la propagación,pero también se oyen y leen comentarios que las SteppIR y las verticales que han llevado no estén dando el resultado que se espera de un esfuerzo tan grande.

Llevaba desde el pasado jueves detrás de Pedro I, la primera vez que la oí las señales eran débiles y me di cuenta de lo dificil del reto. El viernes tampoco hubo suerte. El fin de semana he pululado un poco por todo, hice alguna cosa local y un QSO con un francés en 144 SSB que me dejó muy buen sabor. También estuve a la escucha de la ISS por lo del suitsat pero me desesperé al oir gente en packet, llamando etc.Parece que van a dejar el repe activo habrá que intentar algun QSO si lo dejan activo. El domingo un poco de escucha de digitales.

Ayer lunes me junté con mi viejo amigo EA2ATU, José Mari pero no hubo suerte a pesar de que trajo su equipo " completo". Cuando mejor se les escuchaba los tíos estaban trabajando solo JApon Asia Y Oceanía. Luego empezarón a trabajar Europa, pero las señales eran más bajas. Asi que estaba claro: la hora buena era de 7 y media a 10 de la mañana. Totalmente de acuerdo con las predicciones de propagación anunciadas. Hacia las 11 me pareció que me escuchaban y que el " Charlie Germany " pasaba...pero al soltar el PTT me encontré con los policías de la frecuencia que no me dejaron enterarme. Los juramentos se oyeron ¡ Hasta en Pedro I! Que quienes son estos tíos pues fácil, la gente que cuando alguien se mete en la frecuencia de transmisión del DX,(bien por error,bien por mala ostia) empieza a quejarse y chillar al otro con lo cual el follón todavía es mayor.

Total que había que seguir intentandolo.

Asi que hoy me lo he propuesto, he madrugado y a las 7 y media ya estaba al pie del cañón. No se oía nada solo los tipícos policias ya mencionados.Pero era una señal de por donde iban los tiros...

A las 8 menos cuarto he empezado a oirlos y a las 8 ya llegaban 55-57 con QSB ¿ Propa ?
¿ Antenas ? el split no era muy amplio 14200-210 y en 210 los he pillado.

He gritado solo en el cuarto de radio.

Es un honor y una alegria el poder anotar el contacto y participar asi de esta aventura de radio. Ahora una vez hecho el primer esfuerzo. Ahora a revisar el log...a ver si salgo y a intentar en más bandas.

No hay comentarios: