martes, febrero 07, 2006

Suitsat, una gran desilusión.

Estos dias muchos radioaficionados hemos estado, y estamos detras de un curioso experimento del programa ARISS de la NASA.

Lanzaron un traje espacial vacio con un transmisor en uno de los paseos epaciales.

El reto consistía en poder recibirlo y captar sus señales.

Me hacía mucha ilusión asi que lo preparé todo para intentar recibir algo desde el local de Estella.

Dos equipos para recibir, ordenador portatil con programa de seguimiento y dos cámaras para inmortalizar todo.

Me levanté el sábado 4 a las 3 y media de la mañana media hora antes del pase. Vi el lanzamiento en la tele y me subí para la buhardilla...

No consegui escuchar nada...me metí en el chat de URE y estuve un rato de cháchara con un EA1 de Valladolid que tampoco había oido nada.

Los siguientes pases tambien fueron negativos y ya lei los primeros informes de que el cacharro no funcionaba bien.

Me hizo ilusión encontrarme con Eduardo Carlos, Jose Mari y Ramón en el local, hablamos de radio y del proeycto pero los dos pases que seguimos fueron negativos.

Luego em enteré que solo estaciones con "·grandes array" o seguimiento habían conseguido algo.

Hoy he escuchado algo en el enlace descendente de la ISS en 70 cm pero era ininteligible entre señales de packet.

En fin, esperaremos al SUITSAT 2, al menos la gente ha sabido que todavía hay radioaficionados.

73

No hay comentarios: