domingo, abril 16, 2006

¡Cueste y valga!







Normalmente lo que más nos cuesta conseguir es lo que más apreciamos. Esta norma es totalmente aplicable al DX. Hoy ha sido un día de esforzarme para conseguir las cosas.
Ayer trabajé de noche asi que me ha costado levantarme. Pero bueno como recompensa al esfuerzo he hablado un poco con Maikel EA2ABM, y me ha comentado que estaba EA1BT desde Mauritania en 14 como 5T6BT. No lo he dudado y me he puesto a intentarlo. Me he metido en el "pay pay" todavía con las legañas puestas...menos mal que me ha avisado mi amigo de que me estaba llamando porque sino todavía estaría allí. Después lo ha hecho otro amigo David EA4LO.

Me he levantado y me he preparado para marchar hasta un pueblecito del valle de Atez a unos 20 km de Pamplona.En principio iba a acompañarme Urdanga, pero al final no ha podido ser y he conducido yo solo hasta allí...El lugar es idílico pero está "donde aquel perdió la zapatilla y dos calles más allá". He hecho unos cuantos Km por hermosos parajes y gracias a la magnifica ayuda de las lugareñas que me han indicado "excelentemente " que tenía que seguir "todo para adelante" o de los graciosos que han tapado los carteles indicadores he podido conocer un entorno precioso.

Por fin a las 5 y media largas llegaba a Beunza donde me esperaba Carlos EC2AHE. El lugar esta alto y despejado en casi todas las direcciones. Desde allí se ve la Higa de Monreal donde está el R3, San Cristobal encima de Pamplona y otros montes de la Ulzama y del valle.

La idea era probar un viejo valvulero con una caña de pescar y un dipolo para 15 mts y tambien la 897 de Carlos.

También conocer la iglesia, su ubicación y sacar alguna foto para poder referenciarla, pues es un bello ejemplar de románico rural.


Como ya íbamos tarde de tiempo nada más llegar nos hemos puesto a montar la caña.

Enseguida la hemos tenido lista y le he mostrado a Carlos como se cargaba el equipo. La propa estaba mala y no se oían casi estaciones salvo...el amigo Antonio EA1BT desde Mauritania.Menuda operación se ha cascado el tío no ha parado en toda la tarde de hacer estaciones españolas europeas y de otros sitios. A pesar de que la propa era mala ahi estaba sacando indicativos para la cesta...

Hemos colocado la caña pegada a una valla que hay enfrente de la casa de mi amigo y la hemos atado con cuerdas. La valvulera funcionaba y se ha acoplado y cargado sin problemas ( salvo un pequeño lío inicial con los cables típico de los nervios del momento)

La verdad es que con el 897 llegaba bien el 5T6 pero no había forma de hacerlo con la caña no se si por la propa o por lo precario de la instalación que solo " calentaba la tierra".

Asi que hemos decidido antes de perder la propa y el comunicado ( ya estábamos lanzados y picados para hacerlo) a poner bien el dipolo de 15 y conectarlo. Hemos bajado la caña y le hemos puesto unos vientos con cuerdas quedando en V invertida.

La familia de Carlos se ha tenido que despertar de la peor forma debido a los berridos que dábamos ,los hijos y la sobrina han pasado por alli para ver que es lo que haciamos. Lastima que no conseguíamos nuestro objetivo.

Ahora el equipo iba mejor pero la propa iba a peor. Hemos estado un buen rato llamando pero nada de nada. Y eso que alguna estación europea llegaba muy fuerte...Ha salido un OH rompiendo,también hemos escuchado PY, LU, e incluso algunos EA de los distritos 5 y 4, pero claro con señales bajas pero ahí estaban.

Para que viera Carlos una vez más como era lo de "cargar "he cargado en 20 y he hecho un QSO con un 4x y un IZ, nos ha dado buenos controles de modulación y señal lo cual no es poco...y luego he vuelto a cargar en 15 mts. Antonio seguía pero la propa había bajado y llegaba más débil asi que hemos ido a ver la iglesia y los alrededores antes de que se hiciera de noche.

Al volver las señales desde Mauritania habían subido un poco y no hemos podido resistir la tentación de pegar alguna llamadita más y... ¡Prueba superada! Ambos hemos conseguido el QSO con 5T5. Nuestra señal ha llegado hasta allí de eso no hay duda y aunque Carlos no se ha quedado convencido de si le había pillado el indicativo mi opinión es que si.

Ya dice el dicho...¡Cueste y valga!

Ha sido una magnífica tarde de radio.Gracias Carlos para mi ha sido un magnifico regalo de cumpleaños y gracias por el vino ¡ Cabezón !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontré tu paquete de Luky, con las cerillas, en las escaleras de casa. Está en la bolsa en la que tengo el coaxial, para dártelo.

Espero que nos bebamos muchas botellas de vino juntos