domingo, abril 30, 2006

EA Field Day 2006, probando una antena de HF



Hoy se celebraba el primer EA Field Day, o sea un día para pasarlo en el campo o fuera de nuestra ubicación habitual haciendo radio.

Y aprovechando esta efeméride y que estaba en casa he decidido pasar una tarde de radio en la calle.

Hacía tiempo que tenía ganas de probar una de las antenas que me traje de Radiobrock,la feria de Burdeos.

Es una vertical que mide 5 mts y pico y según dicen funciona de 40 a 10 mts. Se monta muy facil con unas abrazaderas entre tubo y tubo, y como hago ultimamente la he puesto con un mástil apoyada en la pared del vecino. Hacía una tarde magnífica que invitaba a tomar unas birras a la fresca haciendo radio.

No tenía muy claro como iba a funcionar la cosa,pero como sabía que lo iba a pasar bien una tarde con un WX magnífico pues me he puesto manos a la obra. He puesto el mastill que suelo usar para VHF pasando la antena por encima del tejado de la bajera.

Nada más encender he escuchado una estación EA8 del Field day muy fuerte,parecía que iba muy bien el tema. y las señales que me han dado eran muy buenas.

He seguido probando en 18,21 y 14 y he conseguido un montón de QSO destacando w7, TR o CU. todas las señales han sido 55 a 59 con lo cual el experimento ha sido 100 % bueno.

He hecho un par de QSO en 40 y la verdad que las señales que me han pasado eran buenas. Una de las estaciones era EA2APH. Y esto si que me ha sorprendido pues no esperaba tal resultado en 40. Incluso en RX las señales eran buenas.

En 20 YB4IR me ponía 57, en 18 una estación TI me llegaba también muy fuerte.

Por otra parte si el Field Day tiene como función dar a conocer la radio, doy fé que ha servido pues han sido un montón los vecinos que se han pasado a ver " mis evoluciones ".





Oye que lo he pasado de vicio... he trabajado 9H,EA8,UT,LZ,TR,EA2,W7,SV8,TB...Enhorabuena por la idea a los de EA8. Cuando estas en precario disfrutas más con cada QSO y hasta te saben bien las estaciones europeas. Y no digo nada los de otros continentes.

Hay que seguir probando antenas...

No hay comentarios: