viernes, abril 28, 2006

YX0LIX-Isla de Aves.Un DX inesperado.

Ayer cuando volvía a casa vi una lechuza, ya se que es un ave nocturna,pero cuando las veo por la noche me da un yuyu... no soy una persona supersticiosa pero, por motivos personales que no vienen al caso y que enlazo con una desgracia familiar, no me gusta nada verlas, y siempre pienso que me dan mal fario cuando las veo.

La verdad es que este finde no sé como se presenta y los planes que tenía, de momento, no estan nada seguros. Hoy quiero ir a mirar un lugar para una actividad, y también unos generadores para ver si me pueden servir. Tampoco me han llegado unos materiales que necesitab a para un proyectillo...En fin a la buenaventura.

Pero...lo de la lechuza fue un buen augurio esta vez. He encendido el equipo y he escuchado a YV0LIX Aves muy fuerte ( hasta ahora solo un día los escuché bien en 20 ) estaba trabajando en 40 americanos llegaba 57, seguro que al resto todavia más... De repente ha dicho el operador " last call", aún ha trabajado un par de estaciones más, pero yo ya estaba preparado.

Sabía que mi oportunidad estaba al principio del pile up. Cuando ha dicho 5 to 10 up ya tenía el equipo en split de 5 y he empezado a llamar.

Ha habido una vez que ha dicho "Germany 59" pero no era yo, por lo menos no estaba en absoluto seguro y he cambiado de llamada EA2, EA2, y el operador ha dicho las palabras mágicas EA2 adelante y he hecho el QSO. Magnífico. Tenía poca fé en conseguir esta entidad,pues esta semana he trabajado de tarde y de noche y no había conseguido escucharlos con buenas señales ni en 40.

Ha sido una sorpresa muy agradable.

Mi recuerdo para YV5LIX D.E.P.

No hay comentarios: