lunes, abril 10, 2006

Triplete de emociones

Al final no me he dormido...cuando más me estaba atacando la modorra ha aparecido en 14192 9N2JO desde Katmandú.

Llevaba varios días detras de este contacto, lo intenté en 21 y 18 pero no hubo forma. Hoy me he tirado más de media hora dale que te pego...Charlie Germany,Charlie Golf. Creo que ha dudado alguna vez y al final me ha pillado. Y eso que se movía más que una de 18.Había mucho pile up y no creía conseguirlo. Por cierto que ha trabajado muchos EA.

Este contacto es especial para mi pues hace años ( en 1990 concretamente) hice de enlace con una expedición montañera española al Anapurna compuesta por varios navarros ( uno de Estella). Fue un mes llamando por la mañana y por la noche para conseguir 2 QSO con aquellos montañeros desde su campo base.

Me he quedado un rato a la escucha del 9N mientras buscaba la dirección. ( No me hace nada de gracia el tema del QRZ.com y menos teniendo que mandarlo a Thailandia.)

A la vez estaba en el EA VHF chat creado por EA7FHD debido a la discriminación hacia el idioma español de ON4SKT. Una verdadera injusticia. Pero que sepan todos los aficionados europeos que el chat EA esta abierto a todos ellos. Funciona muy bien y tiene acceso al cluster de 28, 50,144, y 432.

Y allí te encuentras con la mayor parte de la gente que está metido en las bandas de V-UHF. Y eso se nota además de un ambiente de colaboración magnífico.

Pues bien he puesto un post preguntando por la posibilidad de hacer alguna prueba en 6 mts y han salido dos colegas del distrito 2 para hacer las pruebas desde Zaragoza y Huesca.

Pues los oía... con la caña pero no he podido acabar el QSO, espero volver a intentarlo otro día. Será mi estreno en los 6m.Ha sido emocionante el poder vislumbrar la posibilidad de un QSO en 6m.

He visto que estaban probando en 2 mts y he pasado...
¡ He completado 3 QSO ! con EA2BCJ con EA2OK de Huesca y con EA2AVM de Vitoria. A todo esto los he hecho con la vertical X 200 que no está al 100 % pero ha cumplido.

Ha sido un triplete de emociones.

No hay comentarios: