lunes, abril 24, 2006

Propa habemus

Hoy he currao de noche y me he levantado antes de lo previsto, y al que madruga dios le ayuda...aunque sean las 3 de la tarde. He trabajado Borneo y Bolivia. Con este ultimo he hecho controles de recepción con un colega que tiene tambien una caña y las señales eran iguales.

Gracias a internet podemos hacer pruebas de recepción en tiempo real. Antes se hacían ruedas y muchas pruebas...pero los tiempos cambian.Ahora suelo intercambiar los reportes de recepción de la gente que oigo con los amigos que tengo en el messenger, con los que comento como me llega la gente y les paso los avisos.

Antes haciamos ruedas en 2 mts comentando las incidencias de las bandas ,ahora via messenger estas comentando como escuchas a la gente con colegas de todos los sitios que te pasan la info desde diferentes sitios. Aunque me sigue gustando compartir las infos via 2 mts como hacen los colegas de La linea de la Concepción,porque eso le da una vidilla especial a la frecuencia. Pero como aqui no sale mucha gente en 2 mts para eso pues vamos al otro modo. Es muy satisfactorio cuando le dices a tu amigo ahi esta y oyes que lo trabaja . O al revés.

Es como el debate del EQSO o Echolink. Hay quien se rasga las vestiduras...pobres ingenuos que no admiten lo nuevo y los avances. Porque el poder conectar tu equipo a una red de radioaficionados ( si solo para radioaficionados) y que de esa forma tus repes esten interconectados a nivel mundial es un avance. Sobre todo para las bandas de VHF y UHF que están semiabandonadas.

El problema viene de aquellos que solo creen que la radio es DX y o CW o solo técnica sin pararse a pensar que es todo eso y más.

Claro que un contacto con la Antártida via Eqso no es lo mismo que en 20 mts con un QRP ,pero nadie pretende equipararlo porque son cosas distintas,pero que con tu talki de 2 mts tengas la oportunidad de enlazar con NY pues es un avance y no digamos nada en emergencias...

Hay asociaciones que lo han visto claro y apuestan por ello en este país hay gente que son más papistas que el papa, pues en lugar de ver el lado positivo todo lo contrario.

Inlcuso hay quien dice que eso puede acabar con la radio...pero si es una modalidad más si quieres la usas y sino pues no y punto.En realidad tras esas afirmaciones se esconde el deseo de ser más que otros ¡Pero si ni hacen radio ni nada algunos de estos super puristas..!.

Si tanto quieren hacer por la radio que se dediquen a organizar cosas y las ofrezcan a la gente, y además con un espíritu totalmente altruista independientemente de si sea para muchos o pocos.

Aunque yo hace tiempo que no me conecto a Eqso o Echolink respeto esta actividad y me parece que tiene demasiadas posibilidades como para rechazarla de plano.

Es una modalidad más...y punto como también hay gente que no les gusta PSK o RTTY porque les parece demasiado frio que la fonía o CW.

Yo también he estado alejado ultimamente del PSK y no por ello deja de gustarme...

No hay comentarios: