martes, abril 25, 2006

Las apariencias engañan.

A veces pensamos que no vamos a llegar y no nos lanzamos...pero por experiencia algunos de los buenos DX que luego se consiguen tambiénb llegaban bajito. Es cuestión de probar.
Esta mañana había una estación de Perú OC5I, un país que a pesar de que hay actividad no es muy común.Y que aunque sé que lo tengo confirmado tampoco es fácil conseguir la tarjetita. Llegar lo que se dice llegar no llegaba muy fuerte S3-S5 con QSB pero tras insistir un poco he llegado. Lo mismo me pasó con Salomón que me lancé y lo hice. A veces hay que probar que no cuesta nada. Aunque ayer me piqué con una estacion YC para nada...estaba todabia adormilado, no tenía fuerzas y acabé hasta el gorro de llamar para nada. Unas veces se gana y otras se pierde.

Además ahora una dificultad añadida es superar el cluster, pues enseguida se monta la tangana y por cualquier cosa.

Y hablando de QSL...la ARRL tiene un sistema de confirmación on line de países para el DXCC y creo que ese sistema es un ejemplo para otros muchos. Ya hace tiempo que trabajo con lo de EQSL y creo que se debería facilitar estos sistemas. Sobre todo para actividades a nivel nacional que generan mucho tráfico.Además que algunos organizadores de diplomas piden el log otoiginal ¿ Para que ? si ya se les manda las tarjetas pues que instalen un sistema de validacion digital y ya está.... Seguro que las asociaciones se ahorrarían un buen dinerito.

Bueno me voy a dormir, chao

No hay comentarios: