martes, abril 11, 2006

Poniendome al dia

Hace tiempo usaba el swisslog para DOS,pero al migrar a windows se me fastidió y hasta ahora no usaba el libro de diario informático.Ayer volví a retomar el tema, y aunque con lagunas voy a intentar ir pasando los QSO del libro de papel al del PC ( ya veremos cuanto dura).

Según el PC tengo 218 entidades trabajadas. Confirmadas tengo mas de 150 ( que es lo que consta en el EADX100 pero tengo que revisar los albunes y ponerme al dia.


Tampoco me preocupa tanto, y no llevo control ni de castillos ni ermitas ni esas cosas...Lo importante es disfrutar de la radio.

Aun asi el PC es una buena herramienta y me encanta cuando me dice los KM de distancia y muchas otras cosas.


Es como el cluster es un debate esteril...¿ Es mejor la radio sin cluster? Es diferente, y el cluster es una buena herramienta pero que si tienes una estación sencilla pues a veces no puedes pasar el pile up que generan los avisos.

Además no siempre lo que sale en el cluster es lo que hay, y barriendo la banda te encuentras con muchas cosas y algunas no estan en el cluster. O justo oyes a algunas estaciones cuando empiezan a llamar, que es mas asequible para lograr el QSO que cuando lo ha lanzado el cluster.

Tampoco se señalan en el cluster QSO domesticos o no que te traen jugosas informaciones.

¿ A que es bueno hacer una barridita de vez en cuando ?

Por cierto ayer mencione el Chat de VHF EA lo podeis encontrar aqui:

http://aviacionvirtual.com/chat/

Hay un ambiente muy bueno.

No hay comentarios: