martes, abril 08, 2008

De Areta a Tudela.

Ayer subí a Irigaray,no sabía si iba a poder hacer algo pues el tiempo estaba inestable y lloviznaba.Pensé que si paraba podría hacer algo en HF.
Paró pero me lié con EA2DHA y EA2YY charlando sobre contactos en VHF,concursos en esas bandas y para cuando me di cuenta estaba a todo llover así que no hice QSY.

Roberto nos contaba que yendo en movil por la autopista por la zona de Valtierra el domingo consiguió contactar con un EA3 en SSB. Esa es la ventaja de los concursos de VHF que permiten hacer muchas pruebas,la gente está con artillería y predispuesta. Hay que aprovechar esos momentos. Y el lo hizo contactando con una de las mejores estaciones portables de EA como adivinamos Jorge y yo era EA3EZG/P. Ahora Roberto está pensando en hacerse con más aluminio...para probar desde " su sitico" en Portegado.Me gustan esas ganas de probar. Cada uno busca su sitio y realización dentro de la radio de una manera.

Así nos metimos a hablar de ese tema y comentamos algunas estaciones que escuchamos muy fuerte el domingo y Jorge nos cóntó que hizo unos cuantos QSO,algunos con EA3 con su vertical.

Cómo se lió el QSO...empezamos hablando de la ISS que casualmente había escuchado esa tarde. Estaba QRV em 20 mts detras de varias estaciones de Brunei cuando leí en EA1URO que se iba a hacer un QSO con un colegio Croata. Miré la hora y coincidía con el pase. Puse un equipo y escuché la voz del astronauta en 145800. Rápidamente avisé por el R3 por si alguien quería escuchar el QSO. Luego EA2BIL nos confirmó que el también había escuchado el pase porque siempre lleva el equipo escaneando. Siempre es especial escuchar la ISS para mi.

Como llovía y para estar en el R3 decidí bajarme de Irigaray ¿ Cuantas veces he subido lloviendo este año ya ?. Mientras bajaba pasamos a directo para hacer un comentario sobre la banda de 6 mts y un proyecto que tenemos sobre ella. Se me había olvidado donde estaba Jorge y dejé de escucharle bien bien.Miré alrededor y busqué una referencia. La gasolinera de Areta estaba un poco más alta que la rotonda de Bustintxuri asi que me paré ahí para estar más cómodo en el QSO. Y en estas apareció "Cuando Nació Dios",Antonio EA2CND desde Tudela.
Jorge y Mario lo recibían bien,yo a nivel de ruido...pero pasaba.Asi que me despedí de ellos tras un par de cambios.Fue divertido que Antonio,bromista como siempre, le dijera a Mario que salía con un talki y antena de porra.Mario le siguió bien la broma y esbocé una sonrisa en el coche. Cuando llegaba a la rotonda que me lleva a Burlada desde Areta vi la cuestica del polígono. Pensé ¿ Y si de ahí llego? solo eran 50 mts asi que subí hasta el final de la cuesta y me paré al lado del concesionario de Renault. Antonio llegaba S6. "Le dije a Mario espera que me lo tomo yo".

Llamé a Antonio y me dijo "ahora si". Me dió buenas señales aunque yo solo lo recibía S6,aunque estaba más alto no estaba totalmente despejado.

Pero en FM, con antena de media onda en 144 estaba muy bien.

He leído críticas de algunos de la gente que tienen yagis para usar en 144 ¿Solo? para los repes. Antonio estaba saliendo con una de 10 elementos. Y la señal que ponía en Pamplona y el poder haberlo trabajado desde el móvil seguro que tiene que ver con su antena. Supongo que otras veces la tiene apuntando al repe pero le sirve para las dos cosas si no la tuviera no tendría esa posibilidad.Para eso sirve tener una buena y gran antena ya sea una vertical o una direcciona.

En radio todos los días podemos tener satisfacciones.Y muchos QSO aunque sencillos tienen para mi un gran valor.Y siempre hay que probar hasta donde se llega...La cuestión es sentir en cada QSO el pequeño milagro que es la magia de la radio.

No hay comentarios: