miércoles, abril 30, 2008

Diploma 25 aniversario de URDE.

Este mes,si las obligaciones nos lo permiten,tengo varios objetivos en radio. Destaca sobre todo la participación en el concurso del 25 aniversario de URDE como estación otorgante. Espero encontrar a muchos de los lectores de este blog en frecuencia. Intentaré no solo centrarme en los clásicos 40 mts sino tambien en 20 y 15 mts.

La URDE celebra este año su 25 aniversario de la fundación,manteniendo viva la llama que un puñado de aficionados allá por los años 80 del siglo pasado decidieron acreditarse como radioaficionados pasando su examen en telecomunicaciones, y creando esta asociación para desarrollar actividades de telecomunicación en común.

Dentro de las actividades para este año destaca la puesta en marcha de un concurso internacional durante el mes de mayo( del 1 al 25 )que conmemorará tanto el aniversario de la URDE como el 50 aniversario de la Virgen del Puy.

Y es que la patrona de la ciudad ha estado ligada a la URDE pues durante mas de 20 años los radioaficionados han hecho su particular festividad de la Virgen del Puy dando a conocer la patrona de Estella por todo el mundo y permitiendo a los estellicas acercarse a la radiocomunicación en el día grande de la ciudad.

El concurso consistirá en otorgar un diploma conmemorativo a todo aquel radioaficionado que contacte en esas fechas 25 veces con estaciones de miembros de URDE. Además el que consiga conectar el mayor numero de veces conseguirá un trofeo.

DIPLOMA 25 ANIVERSARIO URDE

La UNION DE RADIOAFICIONADOS DE ESTELLA (URDE), organiza el presente diploma para fomentar la actividad de la radioafición y conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la URDE y el 50 aniversario de la coronación de la Virgen del Puy. Desde sus orígenes la URDE ha estado relacionada con la basílica de la Virgen del Puy. Transmitiendo desde la Basílica en el día de la Patrona.

Fecha : Desde las 00:00UTC del 1 Mayo del 2008 hasta las 16:00UTC del 25 de Mayo del 2008. Objetivo : Contactar con miembros de La UNION DE RADIOAFICIONADOS DE ESTELLA
(URDE).

Bandas : 10, 15, 20, 40 y 80 mts. Modos : SSB (Fonia solamente)

Llamada : "CQ Diploma 25º Aniversario de URDE"

Requisitos : Se obtendrá diploma consiguiendo 25 comunicados con estaciones de URDE y un contacto con la estación especial.

Habrá un trofeo para la estación que tenga el mayor número de contactos con estaciones de URDE y con la estación especial, a lo largo del diploma.

Los comunicados podrán realizarse con cada estación una vez por banda y día, es decir: se podrán repetir los comunicados al día siguiente.

Se pondrá en el aire los días 24 y 25 de Mayo una estación especial, AM2FVP, conmemorativa del evento, con la que habrá que contactar obligatoriamente para conseguir el diploma y el trofeo. Los contactos con esta estación serán confirmados mediante una tarjeta QSL alusiva al evento.

En caso de empate entre estaciones, el trofeo será para la primera estación que tenga contacto con la especial.

Para cualquier incidencia no contemplada en estas bases será la JD de URDE quien decida al respecto.

La participación en este diploma implica la aceptación de las presentes bases.

Listas : Las listas de contactos para el diploma se enviaran en formato Cabrillo por correo electrónico a: urde25@yahoo.es. También se aceptaran listas en formato papel que deberán incluir: Estación URDE, Fecha, Hora (UTC), Modo, RST y se enviarán a: Diploma 25º Aniversario URDE Apartado-124 C.P. 31200 Estella (Navarra). Fecha limite de recepción de listas: 30 Junio del 2008 (Matasellos).

Estaciones URDE : EA2MQ, EA2ANW, EA2ANX, EA2CCG, EA2CNB, EA2CTM, EA2CUX, EA2CWX, EA2CZN, EA2DDG, EA2DHA, EB2AEE, EB2AJU, EB2BFM, EB2BOF, EB2CSI, EB2CSJ, EB2DHB, EB2GXM, EC2AHS.

Os invito a que deis a conocer esta información a todo el que pueda estar interesado.73

No hay comentarios: