viernes, abril 25, 2008

Probando un 746.

Poco a poco voy comprobando la importancia de que el repe provincial vaya bien. Ahora está en uno de sus mejores momentos,yo recomendaría a sus mantenedores que tengan este nivel de referencia para posibles cambios.Dehecho no se pierde en el trayecto Estella Pamplona y en " el pocico" de la ciudad del Ega se puede usar en casi toda la ciudad salvo en los lugares más enrevesados o apantallados como la Inmaculada,calle Lizarra o similares.Por supuesto hablando de en movil.
Y esta buena situación hace que a el se vayan asomando tanto los habituales como EA2BIN,EA2DOP,EA2BSW,EA2IE,.. y unos cuantos más hasta otros colegas que ven que les sirve en sus comunicados. El viernes hablé con Jose Luis EA2CNR con quien no hablaba hace tiempo también con EA2CTP y así con muchos otros que van saliendo. Poco a poco el repe vuelve a ser una referencia en Navarra. De hecho el viernes tuve una ruedica nocturna muy maja con

EA2CSD,EA2CTP,EA2CNR.

Ayer llegó mi refuerzo de artillería un Icom 746 que he mercado a través del foro de URE a un colega EA8. Tenía tanta ilusión que no dormí casi de los nervios. Al abrirlo y ponerlo en su sitio en el cuarto de radio me di cuenta que es un equipo muy robusto y que ciertamente estaba bien cuidado.

Aparté,con un poco de pena como si le estuviera siendo infiel, el Icom 725 y lo puse en su lugar.

Su pantalla es impresionante unos dígitos tremendos que hacen la delicia de los que ven poco y a mi yo creo que me empieza a fallar asi que es un descanso.

La primera prueba fue en VHF llamé por 145350 y me contestó EA2CXP desde Vitoria y eneseguida le pedi pasar a 144300. El audio era bueno pero me dijo que me escuchaba un poco desplazado.

En 145500 me encontré con EA2AQV de Tudela. Jesús estaba con una 3 elementos apuntando al Moncayo, me llegaba bien pero con algo de distorsión en la modulación, cuando bajó a 2 wts se le pasó el problema pues su fuente no podia con todo.Mas tarde con otra fuente las cosas fueron mejor.

Hice otra prueba con EA2DHA ,Roberto,desde Funes a la tarde y me confirmó que aquello "patinaba". Esto me dejó bastante desilusionado con la compra aunque el audio era bueno y sacaba la potencia de 100 wts.

Las pruebas en HF fueron buenas aunque la propa está en los momentos más bajos de los ultimos tiempos pues hubo ratos que no se escuchaba casi nada en 20. En 40 probando el acoplador del equipo con la caña de pescar ( algo a lo que respondió bien) hablé con un francés cercano a la frontera con Bélgica.Hice algunos QSO más incluso en 10 mts con dificultad debido a la poca propa. Parece estable en HF y saca buena modulación.He comentado con EA6AM el tema y me ha dicho que a el nunca le pasó esto en VHF. ¿ A algún lector del blog le ha patinado su 746 en VHF?

Tengo que probar en 6 mts con alguien cercano a ver si patina también o no para comentarselo al que me lo ha vendido a ver que dice...tendré que decirle a Miriam o a su padre pero me toca currar un monton y hacer como el ratoncito dormir y trabajar. Asi que hasta el lunes igual nada.

Hoy suben algunos a activar el vértice de Montejurra intentaré pillarlos cuando abra el ojo...

No hay comentarios: