jueves, abril 10, 2008

De Irigaray a Ceuta en 40 mts.

Cuando pasé ayer el tunel del Perdón iba hablando por el R3 con Roberto y Jorge, al salir de casa la temperatura era muy buena pero estaba muy cubierto pero entonces cambió y se puso a llover.
Les dije uf... asi no subo. Pero paró y me decidí a subir. Y mereció la pena. Se estaba de maravilla unos 15 16 grados nada de aire y bastante tranquilo. No había overbooking.Merecía la pena estar allí. Hacia mucho tiempo que no me sentía tan bien en "mi sitico de radio en Pamplona."

Iba hablando por el repe de UHF y me despedí de EA2CJV puse la Workman disfrutando del hecho de hacerlo y me pasé al asiento del copiloto a revisar la ROE. Tras unos "ajustes manuales" hice QSY a 40.

La primera estación que escuché fue a EA9IE Juanjo llamando por números y con un pile up manejable y de los que se disfrutan. O esa fue mi impresión.

Me apetecía saludarlo,lo conocí en persona en la Feria de Alemania y he cruzado opiniones con el en el foro de URE,unas veces a favor otras en contra como todo en la vida. Juanjo es un DX-er afamado que ha escrito un libro muy interesante sobre el tema y que devoré cuando lo lei por capitulos en la revista de URE hace años.Está disponible en la web de URE.
Está en el apartado de HF-EADX-Comentarios sobre DX por EA9IE.

He notado por los anuncios en el cluster que está bastante activo, a ver si lo pillo en otra banda desde casa.De momento,según su log, lo he trabajado en 17 y 40 en el 2004.
Hice QSY un poco más abajo dando una vuelta por la banda. La propa no era en absoluto tan larga como cuando subía entrado el invierno pero europa llegaba bien y contesté a la llamada de un portugués que me llegaba fuerte,testeando las condiciones.

Tras el QSO volví a 7090 donde estaba Juanjo y esperé a que comenzara por el número dos. Hice dos llamadas cortas y claras con el indicativo completo y al pasar a recepción escuché su voz diciendome ¿ Pero que haces por ahi? e indicando que llegaba muy fuerte.

Le he explicado "esa extraña costumbre" que tengo antes de ir a trabajar y mis condiciones de trabajo. Llegaba muy fuerte y me ha contestado sobre las Workman algo asi como " siempre con cosas raras", esbocé una sonrisa en la oscuridad del coche y le respondí que por motivos de trabajo no nos veríamos en la Feria este año. Me dió una buena solución " pues deja el trabajo hombre". No sería mala idea jeje. Nos despedimos deseandole yo buen pile up y él a mi buen trabajo.Para mi fue un nuevo país desde Irigaray.

Busqué una frecuencia libre y pude trabajar una estación inglesa, y un par de italianos con buenas señales. Esperemos que a partir de ahora haya muchas noches asi.

No hay comentarios: