lunes, abril 07, 2008

Envidia sana.

Vaya fin de semana más chulo, a nivel de WX quiero decir, y yo sin poder aprovechar nada de nada. Seguro que se ha disfrutado mucho del concurso de VHF del fin de semana. E incluso puede que alguno haya hecho algún qso en /M o /P en el EARTTY. Yo no he podido así que nada de nada,solo envidia sana.

Tan solo escuché diez minutos el concurso en VHF con la vertical. Solo recibía dos estaciones. Lo que más me mosqueó al sintonizar 144300 es que el nivel de QRM era más alto de lo habitual. Bajé 10 khz y encontré una estación de concurso llmando CQ. No se donde estaba porque en los pocos minutos que estuve QRV solo escuché su llamada, no hizo ningún QSO y por lo tanto no se su locator. Tampoco tenía tiempo de llamar y preguntar. Pero eso sí...barría 10 arriba ( hasta 300) y 10 abajo. 20 Kc de banda solo para él. Escuché también a Nicolás pero no llegaba tan fuerte.

Y ese fue todo mi fin de semana de radio.

Hoy he comenzado a hacer más sitio en la estanteria "destrozando más revistas".

He estado QRV en 20 mts y parece que vuelve la actividad expedicionera con un nuevo prefijo desde Senegal como 6V7I a cargo de un grupo de suecos. No es una novedad para mi pues es un país que he trabajado incluso en móvil. pero el pile up era importante.

Japón esta mañana llegaba bajo y de H44MD desde las Islas Salomón ni rastro.

Tras las resoluciones electorales parece que la cosa está más tranquila me comentaba esta mañana un forero,pero las mentiras y las fábulas ahí quedan para ser consultadas y recordadas.

No hay comentarios: