jueves, junio 11, 2009

Asi es como se censura en el foro de la ¿ Unión? de Radioaficionados Españoles.

He recibido un mensaje de uno de los moderadores= censores del foro de URE es el siguiente:

Estimado colega:

Iniciaste un hilo en el foro de "Nuevas Tecnologías" que nada tiene que ver con el asunto que tratas.

Los moderadores lo hemos dejado unos días y el resultado ha sido que ese hilo lo han convertido algunos en un cajón de sastre para tratar todos los temas que nada tienen que ver con los foros temáticos.

Los moderadores no hacemos las normas y hace un rato hemos borrado otro hilo iniciado por otro colega con el mismo tema a petición de varios socios que protestan porque el contenido no tiene relación con el tema.

Te ruego que esa petición la hagas a la Junta Directiva y no el foro.

Saludos. MOD1.

Para empezar censuran directamente el mensaje que esta ahí porque no hay un foro donde hacer peticiones o dar opiniones porque lo han suprimido para evitar que los socios se expresen.

Para seguir si según las normas del foro los criterios de los hilos son libres con qué criterio un censor me borra un post sobre algo que no se ha hecho antes ( una nueva tecnología).

Y ¿Dónde están definidos los criterios de Nuevas tecnologías?

Pero no acaba ahí la cosa. Habéis podido leer en este blog el post anterior sobre mi petición a URE de la grabación de la asamblea.

A los pocos minutos este hilo estaba cerrado para evitar los comentarios de ningún socio ( no olvidemos que este foro es de los socios de URE.Es algo de muchas personas, algo general y que les pertenece.No es algo particular como puede ser este blog.)

¿ Con qué criterio ? ¿Que tampoco es de nuevas tecnologías? ¿ Con qué fin? Eso es más facil de suponer.
También se le dió forma al hilo borrando post al gusto del censor.

Hay quien esta dándole gusto al dedo...y algún día tendrá que responder por ello.
Tan responsable es quien lo hace como quien le otorga la potestad de hacerlo.
Como podéis leer el post anterior no es insultante y está expresado en términos normales.

Esto es simplemente una vergüenza y uns maneras que dan mucho que pensar.A más de uno se nos viene a la mente situaciones que creíamos superadas y lejanas en el tiempo.
Seguro que más de uno lo definirá de una forma muy concreta.

Los futuros nuevos socios se pensarán mucho el entrar en un sitio así.

Estoy seguro, si a eso le añadimos que cada vez hay menos radioaficionados y que los gastos suben ( sin contar lo que toman prestado algunos) pues mal augurio tenemos para la asociación.

Cada vez que se cierra un hilo injusta o arbitrariamente las nubes serán más negras.

Recuerdo que cuando entró la primera JD ¿ Renovadora? yo dí mi apoyo públicamente porque entraban nuevos modos y formas en URE.

Esta visto que o me equivoqué o las intenciones cambiaron, o todo cambió no lo sé.Dios propone y el hombre dispone.Pero las cosas son como son.

Quiero decir, una vez más, que no estoy de acuerdo con esta actitud de censura y que no beneficia en nada a URE ni a la radioafición española.

Me podrán cerrar los hilos...pero no impedirán que me exprese y como yo muchos otros,radioaficionados normales con sus pensamientos que quieren que URE siga pero no a costa de su libertad,ni de su dinero.

Por cierto que la petición de la grabación esta dirigida a Vicente Buendía Gerente de URE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joaquín

Según anunció 7LS en el foro de URE, la grabación se hizo, otra cosa distinta será que esa grabación vea la luz.
Saludos

Raúl dijo...

Hola,

La verdad es que del acceso al foro y censuras ya había oido algo hace bastante tiempo. La gente en general ve y calla hasta que al final la cosa les toca de cerca.

No me cabe la menor duda de que algunas cosas funcionan bien en esa organización y benefician al radioaficionado en general, pero me da la impresión de que hay gente que se toma este tema como la "política" de un país en tiempos rígidos: le gusta tener la sartén por el mango y meter la mano en bolsillos ajenos.

Dicen que el tiempo lo cambia todo, yo creo que el tiempo lo cambia todo menos algunas mentalidades, es por esto que en su día pensé en las ventajas (que las hay) y las desventajas de ingresar en URE. Siempre husmeo el agujero antes de meterme y compruebo si una moto tiene frenos antes de montarme...

El resultado es que pasé olímpicamente del tema, y creo que más gente como yo ha hecho lo mismo, las rigideces políticas pasan factura señores...

Pienso que una organización sólo puede representarte si te escucha, por el contrario si no te escucha o eres tú el que solamente escucha, estás más bien para "dar de comer alpiste al pájaro".

Resumiendo, que pasando de rollos pero es inevitable permanecer callado ante cosas como éstas.

Luego hay quejas de parte de algunos "veteranos" de que no hay corriente fresca y joven, y que no saben tanto de radio como ellos, (en el fondo se jactan de ello, como si fueran una especie de élite).
En realidad no se les da oportunidad, ¿quienes se presentan a presidentes de este tipo de organizaciónes?, ¿qué perfil cumplen?..., quizá lo que haría falta en una organización es precisamente un poco de todo, veteranos y sabios, pero también jóvenes, apasionados y con ideas frescas, y sobre todo con actitud receptiva hacia los demás.

En fin, allá cada uno.

Los dinosaurios aparecieron en el triásico, dominaron el ecosistema por mucho tiempo y en el cretáceo, acabaron extinguiéndose. Sin embargo, insectos como las mariposas que por entonces eran solamente nocturas, evolucionaron y sobrevivieron. Las transformaciones son lentas y el tiempo va dejando a todos en su sitio, cambien o no.

73
EA2CTK

EA1CDV dijo...

Mientras no nos censuren los Blogs, ni tan mal.
¡Como anda el patio!

En mi caso, haré radio y pasaré del tema de los que hacen política en vez de radio, pero en su nombre.

Un saludo!

Raúl dijo...

Esa es una ventaja de internet :)

Por mucho que se esfuercen los gobiernos, periodistas, administradores de foros, etc, SIEMPRE hay una vía alternativa por la que circula la información, es más, uno puede ser interactivo con ella.

El precio a pagar sin embargo, es el esfuerzo individual de cada uno en cotejar la información, ver y razonar.


En fin, hagamos radio. Buena caza a todos este verano, a ver si se calientan las bandas.

73 EA2CTK