miércoles, junio 03, 2009

La cola de la esporádica a media noche en 10 mts.

Ayer cuando salía de trabajar por el repe me llamó Jose Mari EA2DDG me dio una buena noticia que me puso los dientes largos. Había habido una esporádica en 6 mts con una buena apertura hacia el Caribe.

Y yo sin poder estar...una vez más mala suerte. Salió Jorge EA2YY y me dijo que el también había tenido suerte y que los americanos se habían puesto las botas de hacer EA.

De hecho a esa hora todavía había spot en el cluster. Les pedí que mirasen a ver si se escuchaba algo pero nada. Estuve en un tris de subirme a Irigaray.

Por el camino iban comentando que también se escuchaba USA en 10 mts. Casi me paro a poner la Workman en el Perdón.

Cuando llegaba por Villatuerta me comentaron que había todavia estaciones. Entré por el cruce de abajo a Oteiza y me paré allí a poner la de 10 . Trabajé un holandés con buenas señales S7 y les dije,por lo menos ya me he quitado la chirrinta.
Y es que trabajar aunque sea Europa en esa banda a esa hora es un contacto a recordar,muy majo.
Iba picado...asi que en lugar de cruzar el pueblo me metí por la calleEpeloa y subí por el campo.

No hubiera echo falta,parado en la puerta de casa conseguí trabajar dos holandeses más. Incluso estuve llamando un rato. A las doce en punto de la noche lo dejé.

Jorge me animaba a meterme en 18 donde debía haber japoneses pero,por una vez, no quise sucumbir a la tentacion de seguir chillando a esas horas en la calle.

Lástima de esporádica...por lo visto el dia 1 mientras yo estaba de relax debió haber otra muy buena segun dijo Jorge.

Hoy toca arreglar la moxon aunque hace un poco de viento y estoy vaguete habrá que hacer un esfuerzo.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Saludos,
Los japos en 18 suelen caer, ya lo dije una vez. Lo que no me esperaba yo es que fuese a esas horas.

Buena caza.
73

EA2CTK

Antonio Martínez dijo...

Hola, Joaquin. Ayer la banda de 10 metros estaba muy concurrida, incluso hasta muy tarde con una buena propagación.
Conseguí realizar un contacto con WP4NND en PSK31 a las 12:40 (hora local) de la noche con mi estación. Se pueden ver unas imagenes en www.qrz.com
Ya llevo unas cuantas noches notando que la propagación se abre, aunque parece que no hay corresponsales. Hay que estar bastante atento a las balizas y la CB.
73´s Antonio EA1GFY