miércoles, junio 17, 2009

Politicos y medallistas.

El sábado salimos pronto de casa.A mi como estaba sin coche me vino a buscar David y de ahí nos fuimos para Peralta donde habíamos quedado con Roberto y compañía.

Al llegar Amaia y Félix Repartieron los polos de la URDE que nos trajeron estaban preciosos ¡Gracias por vuestro trabajo! Vamos a poder presumir de polo por muchos sitios,allá donde vayamos.

Roberto nos enseñó como iba el dipolo MFJ 1775 que pone de vez en cuando en el jardín con unos mástiles. Félix la gozó haciendo unos contactillos en 40.

De ahí nos fuimos a almorzar a un bar cercano y ya fuimos vestidos con los polos echamos buenas risas y salimos de ahí tras recoger algo de material.

Paramos también a recoger algo de material en un hiper y seguimos para Arguedas a la Virgen del Yugo donde estaban los colegas de las " Jornadas Campestres de Navarra".

Al llegar allí nos encontramos con un montaje muy majo con estaciones de HF VHF y CB.

Destacaba la moxon para 20 mts de EA2BD que estaban probando cuando llegamos y que iba muy bien,pude escuchar algunas estaciones de Japón un poco antes de ir a comer.

Nos pusimos a montar las antenas que traje una moxon para 10 y una delta loop para 6mts.

Hubo quien se burló de las antenas que llevamos pero por ejemplo la delta nos proporcionó un QSO con Chipre en 6 mts y algunos otros con Europa acoplandola en 20. Felix fue quien se encargó de eso con la 746 de Roberto.

Al día siguiente con las workman y a pesar de que había un QRM tremendo por interacción con la estacion de CB Félix hizo un montón de contactos en 6 mts.

Intentamos montar la moxon de 10 y se me partió la caña al subirla con lo cual quedó inutilizada. Fue un chasco la verdad y eso que contábamos con la ayuda de Ignacio.

En la comida estuve al lado de Roberto Jorge EA2AXT y Agustín EA2AZ.Tenía muchas muchas ganas de ver a Agustín pues hacía mucho que no lo veía y como el a muchos otros colegas. Siempre conoces a alguno Después de comer subimos para arriba y estuvimos allí con la radio hasta que una tormenta tremenda nos hizo bajar al refugio. Allí cogimos unos bocatas para cenar .

El hijoputa de Roberto aprovechó para dejarme literalmente con el culo al aire,pero bueno asi se vió que no tenemos nada que ocultar.

Después de la cena me tuve que ir con mucha pena. Me contaron la excursión a las Bardenas de la mano de EA2CND que debió estar muy bien.

La verdad que el ambiente estuvo muy bien y lo disfrutamos pese a que echamos en falta algunas cosas. A destacar tambien el calor que pasamos,menos mal que llevamos los gorros.

A los autonombrados paladines que vienen aquí con ínfulas les digo que ya saben por donde pueden ir con sus palabras chapuceras.Esto no es Renault ocasión.

No tienen ni puta idea ni saben leer.Y si no les gusta lo que hay,que ya saben lo que hay porque ellos mismos me lo han dicho, pues ya saben por donde tienen que ir.

Sobre todo cuando a mi me reconocen que lo único para lo que sirven es para pagar y callar y que les saquen lo que puedan con una sonrisita y una palmada en el hombro.

Confundir un botón con una medalla para algunos es muy fácil,hay botones que brillan como medallas.Es fácil diferenciar...muchas medallas vienen colgadas de una bonita cadena.

Si alguien quiere más datos que me llame que gustoso hablaré con él. Las cosas las he dicho muy claritas y si todavía no se han entendido es porque o no se quieren entender o no llega para ser entendido.Contra eso no se puede hacer nada.

En casi todas las reuniones de radioaficionados ya a los postres de la comida,cena o almuerzo siempre hay alguno que te dice algo así,"yo de la asociación no soy para que cuatro se peguen la gran vida a mi costa y para la radio que hago pues paso".

Te da mucha rabia por la insolidaridad que destila y piensas en el esfuerzo que supone el mantener los repes,las secciones con sus actividades que en muchas ocasiones se llevan el trabajo unos pocos, a veces incluso una sola persona se pega la pechada para que todos disfruten y otros se pongan las medallas.

Y él te lo dice tranquilamente con una media sonrisa que te esta llamando tonto a la cara que se la partirías tranquilamente.

Ahora veo que hay derecho a anticipos, prestamos y vete tu a saber qué más.Claro se entiende el interés de algunos por entrar en la pomada.

Y no sabré que cara ponerle al tío ese cuando me lo encuentre en otro evento.Farbullaré algo de la amistad con los colegas de la sección,que así se mantiene la actividad y la aficion,que asi se disfruta mucho de la radio...y bla bla bla. Y el otro me dirá: sí pero tu no tienes fregoneta, ni has estado en Cuba.

Pero de lo que si estoy seguro es que si tengo tiempo voy a hacer todavía más radio y trabajar más duro por ella.

Estos últimos días casi no he tenido tiempo para hacer radio y menos para el blog por eso quiero agradecer las muestras de apoyo que me ha dado algún lector preguntándome cuando iba a postear. Pues como siempre cuando puedo y me apetece comentar algo.

Por lo menos el martes pillé una apertura en 6 mts y pude trabajar más de una docena de estaciones,luego me pasé a 15 y trabajé una estación de NY,pensaba que iba a ser una noche buena pero no salieron muchos más yankees.Por lo menos la banda estaba maja.

Ayer tormentón sobre Oteiza, así que cuando llegué solo revisé que estaba todo apagado.

Y encima sin el móvil estoy vendido. Primero el retraso en llegar la pieza a la Peugeot de Estella,luego la casual avería de los frenos sin salir del taller.Algo que me pone de una leche que no veas sobre todo cuando veo los presupuestos los que me dan y los que rechazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día te mojas menos, mucho acertijo, sólo escribes para ti.
73 cordiales

Anónimo dijo...

Que facil es escribir en el anonimato y no dar la cara. Eso si que es no mojarse.