sábado, junio 06, 2009

Preparando antenas.

A ver si dura la propa hasta el fin de semana que viene que nos vamos al campo.El jueves por la noche hice otro QSO tardiano en 6 mts sobre las 11 de la noche. No sabía donde pegarla. Estaba todo a tope. Me puse un rato en 10 y otro rato en 15.

Mi idea era ver si trabajaba USA, de hecho el primer contacto fue con Cuba con muy buenas señales, y escuché algunas estaciones. Pero nada,solo me salían europeos. Al final lo dejé y acabé con el citado QSO en 6 mts.

El viernes mis únicos QSO fueron en movil. Trabajé un par de estaciones en 10 mts mientras iba a casa de Jose Mari EA2DDG. Llegaban muy fuerte y fue una gozada. No pude apuntar los indicativos.

Con Jose Mari preparamos un par de antenas una delta loop y una moxon para 6 mts. Le ayudé a medir y cortar pero el hizo la mayor parte del trabajo. Nos quedamos muy contentos pues segun el analizador que tiene,mejor que el mío, no pasaban de 1,5 de ROE las dos.

La delta de un elemento es todavía más sencilla que la moxon. La hicimos totalmente con tubo de PVC. se corta 6,10 mts para hacer la forma de la delta cogí 4 tubos de 1 m de PVC de fontanería empalmandolos para hacer dos elementos de 2 mts cada uno de esta forma luego puedo plegar todo el conjunto y llevarlo tranquilamente en el coche.

Y por último una Y de fontanería de 32 los tubos que uso son de 16 por comodidad pero evidentemente se puede usar cualquier diametro pues puedes usar reducciones para la Y.

Y ya está se pasa el cable por la Y y ya tenemos la forma de la delta. El cable lo empalmamos con una regleta a otro de TV de 75 ohmios de 92 cm de largo para ajustar impedancias. Se suelda el PL al cable de TV y ya tenemos la antena. Totalmente portable y facil de hacer.

Hoy me he levantado y me he encontrado con la caña enganchada en la yagi,pero con el tejado mojado no se puede hacer nada. He hecho un par de vértices y poco más.

Todas las miradas estan puestas en el Hotel Convencion, que conozco bien de mis años de estudiante cuando íbamos a FITUR con la escuela.Qué recuerdos,dicen que hoy también alguno se acordará mucho de él en un futuro.

Solo he recibido la callada por respuesta.

No hay comentarios: