miércoles, junio 03, 2009

Un encuentro emocionante en 10 mts.

He decidido que para intentar pillar alguna apertura más poner la torcida de nuevo en el coche.Usando el truquillo de Pedro la he puesto sin ningún problema y bien ajustada.

Como la bobina de 10 mts es más delgada no tiene tanto vaiven y puedes permitirte llevarla con tranquilidad. Igual otro día pruebo la de 15 mts.

La he puesto a todo correr porque iba tarde a comer a casa de mi madre y he pensado "que sea lo que sea... a lo mejor no da ROE sino ya la ajustaré si tengo tiempo en Irigaray".

Primero he pasado por el R3 mientras salía de Oteiza y me he encontrado con EA1DP Jose Vicente.

¡ La de años que hace que no lo escuchaba!. Me he alegrado de saber que está bien y sobre todo que esta activo. Me ha dicho que me ha escuchado bajito en 6 mts.También estaba Jesús EA2JE que también anda detrás de la mata. Menos mal que poco a poco hay gente que va volviendo a la radio o no la han dejado pese a lo que digan algunos e intenten otros.

Subiendo los pinos nos hemos despedido y he pasado a 10 mts. Para mi sorpresa la ROE en esa banda era perfecta. Esta antena cuanto más me empeño en desecharla más sorpresas me da.

He dado una vuelta y no he escuchado a nadie,pero después de la rotonda de Salvat,nada más entrar en la autovía he escuchado un EA1 muy fuerte llamando.Era Manu EA1GIB desde Vilagarcia de Arousa en la provincia de Pontevedra. Un rato antes en 6 mts la nube estaba loca pues he trabajado EI,I,EA8 y EA1 también en Galicia. Volvíamos a EA1

Le he contestado y me ha pasado buenos controles y yo a el.Le he comentado que iba en móvil y llegando a Estella cuando una voz ha pedido paso. Estaba saliendo de la rotonda de entrada a Estella donde el Area 99 cuando el colega me ha dicho " ¿ Sabes quien soy? ¡Era sito EA1GA!

Me he emocionado,cuanto tiempo cuantos recuerdos,cada vez que hablo con las rías Baixas le mando recuerdos para él y para el Batea DX group.Lo conozco hace 17 años y esporádicamente nos encontramos en radio. He hecho una maniobra "poco ortodoxa" y he aparcado donde la SEAT para poder saludarle y hacer el QSO en condiciones.

Ahhh...la isla de ONS,los piratas de Javier,los 500 QSO en 40 mano a mano con José Mari EA2ATU, la habilidad de EA1AU,EA1NK y de Guru con quien de vez en cuando me escribo.Todo eso se me paso por la cabeza y la tormenta, y las sillas y como nos mojamos,y el pulpo en caldeirada, la empanada...mi abrazo al Apostol,mi viaje posterior con mi X a aquellas tierras.

Me pongo sentimental y me sorbo los mocos.

Sito me ha dicho que estaba activo en 6 mts con una antena nueva,me he alegrado mucho mucho de escucharlo a ver si nos encontramos en la banda mágica.

Ojala algún día pueda volver a verlo en persona. Si no espero encontrarlo más veces en esas benditas bandas que nos traen a los amigos.

He reanudado el viaje y aún he podido hacer algún comentario hasta el centro de Estella. La propa estaba muy buena con EA1.

Despues de comer he subido a Irigaray. Las bandas estaban ¿Cerradas ? No, vacias.En el viaje no he escuchado na da ni en 10 ni en 6 mts. Se escuchaban bastantes balizas en 10 mts. Al final he podido hacer un QSO con IT9VDP,pero me he tenido que marchar porque el coche al sol en parado se ha puesto a...¡42 º!

Faltan pocos días para la reunión en el convento dijo un monje,dicen que en Bwin hay apuestas sobre: si sabremos si los papeles son falsos.
Si hablará el testigo que dicen que es de Madrid,y si hablará el catalán.
De si se bailará un chotis,una sardana o las dos.

De si habrá dimisiones para que el huevo frito se eche a la sartén y se fría.
De si sabremos si realmente encontramos el rastro de la tarjeta o estaba más lejos o... más cerca.

¿Sabremos cuantos pasajeros caben en un viaje trópical de ida y vuelta vía Cádiz ?
De si saldrá algún truquillo más de la chistera y qué pasará con él.

De las cuentas nuevas y viejas y quien estaba al corriente de todo y hasta donde esta dispuesto a responsabilizarse.

De si los merodeadores de la cara tapada se destaparan y darán explicaciones de si actuaban por su cuenta o por ordeno y mando y de con qué criterio actuaron.

Y también por su puesto de que pasará antes de la reunión en el cónclave y que carta enseñará cada monje.Hay apuestas para adivinar si seran todas iguales o no y cuantas.

¿Sabremos quien tiene la sartén por el mango? ¿ Podrá el roedor vengarse por que le quitaron la varita de mando que el quería?

¿ Sabremos realmente la verdad o nos quedaremos con donde dije digo digo Diego o peor? ¿ Será todo cierto? Hay quien dice que si y hay quien dice que no.

¿ Se atreverá alguien a dar un paso adelante? Esta apuesta también se cotiza mucho.

Apuestas y conjeturas aparte, de cara a la próxima asamblea de URE quiero hacer una petición.

Es un hecho que no todo el mundo puede asistir por muchos imponderables.Yo mismo puedo dar fé que lo he intentado y no he podido pues lo primero es el trabajo y luego la afición.

Hoy en día muchos radioaficionados graban los concursos enteros para poder revisar sus errores.

Esa tecnología u otra similar por ejemplo se puede usar para grabar todo lo que allí se diga y después que cada uno de los presidentes de consejo se quede una copia para mostrar a los socios de las diferentes secciones y asi poder saber de primera mano lo que sucedió y cada una de las cosas que se dijeron sin intermediarios.De hecho no se si se hace ya.

O incluso aquel socio que quiera pueda pedirla directamente a URE o pasarse por URE para poder llevarsela en el soporte que sea.No se necesita un documental para una sala de cine sino para poder verlo u oirlo.

Creo que invertir en la información del socio es un gasto asumible y necesario.Y este sería un gran paso para acercar el corazon de las decisiones de la asociación al socio.

Lo ideal sería poder escucharlo a través de la web o de echolink en una sala solo para socios.O poder descargarlo a través de la web. Voy a solicitar oficialmente a URE esta cuestión porque creo que es de interés general.

Estoy seguro que en URE hay gente con muchos conocimientos capaz de indicar como hacerlo con garantias de exito.Sé que hay varios colegas que se dedican al HIFI SSB por ejemplo.Aunque creoque no sería tanto necesario

Me gustaría que algún lector que graba sus concursos nos comente un poco más de ese tema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquí, pero si no quieren ni pasar la revista en PDF, cómo van a grabar la reunión, para que se le vea el plumero a más de uno.
Saludos

Raúl dijo...

Buenas,
desde el punto de vista técnico una opcion interesante es utilizar un SDR para grabar toda la banda y que después cada uno pueda elegir el segmento que quiera en la escucha.

73 EA2CTK

Anónimo dijo...

Joaquín, parece ser que dios te ha escuchado, alguien lo grabó y parece ser que en breve estará a disposición de todos los socios, ver para creer, esperémola ansiosos.
Saludos