sábado, junio 27, 2009

Mucha suerte Imanol.

Me escribe Imanol EC2DX a quien conozco del Easo y que le sigo la pista en sus actividades de radio pues es un crack Menuda la que se ha montado para el concurso de Su Majestad el Rey.Seguro que el ET ha estado en el ajo.


Hola Joaquin:
Soy Imanol, EC2DX, no se si te acordarás de mi. Mantuvimos hace ya bastante tiempo un QSO en 6m cuando yo estaba en Corella en la parcela que tengo para "montar antenas".

Este fin de semana estaré activo como EE2Y en la categoría monooperador multibanda desde allí y estoy seguro que nos escucharemos en todas las bandas. Trabajo de noches así que saldré el sábado sobre las 12:00 desde Donosti habiendo dormido poquito.....
Seremos "rivales" otorgando NA!!! JA, JA, JA...

Las condiciones son lassiguientes:

10M: Monobanda 5 elementos a 15m
15M: Monobanda 4 elementos a 13m
20M: Monobanda 4 elementos a 15m
40M : Improvisada caña de pescar 1/4 onda sujeta con 2 tablas

80M: Vertical 1/4 onda con 70 radiales de 20m. (12m de tubo aluminio + caña)

160M: L Invertida (15M vertical 35M horizontal con condensador de coaxial en la alimentación para evitar la capacitancia de los 35M horizontales) Tiene un ancho de banda de 1.1SWR muy estrecho de 10Khz pero para haberla montado en 1 hora me doy más que satisfecho!! Ya veremos que rendimiento tiene.

Para recepción he colocado un delta loop para 20m con polarización vertical que probaré en 10/15/20 porque las yaguis son muy estrechas y puede que me discriminen mucho las señales de costado.

La potencia va a ser de 100W y voy a experimentar usando 2 equipos como SO2R. Un equipo con doble escucha (FT1000) al que le conecto la antena principal y en el segundo VFO se conecta el delta loop siempre en recepción y el segundo equipo en una banda diferente al de running buscando multiplicadores. Me he tenido que hacer un pequeño interface para no transmitir dos señales a la vez en diferentes bandas porque no está permitido.

Cuando vuelva te mandaré fotos de todo el conjunto para que les eches un vistazo y por si quieres colgar alguna en el blog. De momento te puedo mandar esta que la tengo a mano pero no estaban levantadas 40, 80 ni 160.
Un saludo y nos escuchamos!!!!!
Imanol
EC2DX



Mucha suerte Imanol ¡ Menuda estacion! Espero que no tengas que desmontarlo todo luego. Es una lástima que esté tan ocupado el finde sino no me importaría hacerte una visita. Para nada somos rivales sino compañeros de radio (menos mal que nosotros estamos en multisingle jeje).
¡A ver cuando juntamos fuerzas que ahora no estais tan lejos! Me encantaria probar como suena todo ese aluminio!

1 comentario:

Raúl dijo...

Saludos Imanol y recuerdos a toda esa gente del Easo, y a Angel EA2BNU.

Espero que nos encontremos en las ondas (lo más probable en CW)

73's EA2CTK