domingo, junio 21, 2009

Mucha propa poco tiempo.

Que pena me da,estos días que ando con muy poco tiempo y menos ganas por el cansancio que arrastro por dormir menos que un grillo nocturno tenemos unas condiciones muy interesantes en las bandas.

Seguro que hasta pierdo alguna buena en 144.

Ayer estuve en Irigaray con Félix y Amaia,salía de trabajar y quedamos en Irigaray. Me fui a por un poco de pienso y tras casi ser abducido por los habitantes de un OSNI que me encontré en el camino conseguí llegar arriba sin contratiempos,como están las carreteras y los caminos hoy en día.

Y me encontré a Amaia con un pile up de los gordos. Pensaba que estaban en 6 mts porque habíamos comentado que había condiciones.Pensé joer como está la cosa. Pero estaba en 20 mts y la había montado gorda.

Me comí un Kebab con el sonido de fondo del pile up. Y después pasamos a 10 mts FM Félix todavía no había probado esa modalidad y se quedó flipando cuando escuchó una estación americana llegando a tope desde Chicago.

Yo también estaba un poco mosqueado porque las condiciones estaban con Europa no con USA,pensé que era un enlace europeo de echolink sobre todo cuando Bernd dijo que salía a través de HB9Z una estación de radioclub.

Pero dijo que iba a girar la antena luego no era eso pues se notó la subida de señal y ya llegaba a fondo de escala como si fuera una estación local.

En un principio hizo el QSO Félix y me pasó el cambio para poder preguntarle más cosas. Me dijo que estaba utilizando una estación remota de Internet.

Hace tiempo que he leído sobre este tema he incluso visité la web de W7DXX. Me explicó todo como iba recomendándome que usara el software de W4MQ.

El estaba saliendo desde la HB9Z un radioclub de Suiza,pudiendo tener todo el control de la estación en remoto. Por lo que me dijo deben tener 10 ordenadores en red por si se cae uno pasar al otro.

En la web hay un receptor remoto.Eso si hace falta una buena conexión.Según dijo el programa es muy sencillo de usar.

No lo he bajado porque de momento no tengo ADSL aunque igual hago algún experimento desde la biblioteca de Oteiza algún día.

Estuvimos bastante rato charlando con señales a tope el nos daba a nosotros 59+50 a tope también.

Cuando se marcharon estos aún estuve un rato hablando con el.

Al bajar un cochazo me hizo señas,no me fije quien era el conductor ni el copiloto y los seguí hasta poder saludar al CWS y mi tocayo Joaquin EA2ACT,hacía tiempo que no los saludaba.

Los 6 mts estaban a tope de gente por un concurso,pero no me apetecía meterme en ese fregado. Hoy también había concurso y bastantes estaciones europeas e incluso de EA8. Mientras viajaba he llamado CQ en 6 mts pero las dos estaciones que me han contestado estaban en concurso.

También he escuchado un poco el ruido del ardor guerrero,el viaje da para mucho. Para todo lo demas...

He llegado tarde a Irigaray pero no me ha importado. Cuando llegaba ha salido Juanito de Pau,F5SOP. Hacía tiempo que no hablaba con el y me he alegrado mucho. Juanito además estaba con un colega del distrito 5 via Skype y he podido saludarlo con un mini enlace que nos ha hecho. Llegaba muy bien al repe.

He puesto la Workman de 10 que tenía que arreglar pues el de la Barranca me la apretó demasiado y hubo que desatornillar la varilla.

Hoy la he puesto bien.La he puesto a ojo y estaba bien,el día que ajuste la de 80 le pasare el juguete.Me he puesto a llamar y he conseguido varias estaciones en FM con señales entre 4 y 5.

Al bajar,por el repe ha salido EA2CSE,que segun me ha dicho estaba en S.Tirso en Oteiza. Me ha pedido una prueba en FM pero llegaba tarde y ha tenido que ser muy corta.

No le escuchaba,me tapaba el Perdón y encima estaba abajo de la cuesta ya. Ya le he dicho joer, 5 minutos antes...Lo dejaremos para otro día.

Podrán intentar manipular la realidad y contar historias al personal,pero la verdad está ahí y la mentira no pasará ni con toda la vaselina almacenada por algunos con su envidia, miedo y ganas de poder.

Algunos no la conocen y se quieren aprovechar de ello, pero quien la sabe se está encargando de abrir los ojos a mas de uno que no ve.Y con eso no hay tretas que valgan.Falla la perspectiva, la optica, y la memoria.

Un lector me escribe diciendo que escribo para mi, y que no me mojo, faltaría más que escriba para mi, no voy a escribir para él. Aqui cada uno llega libremente lee e intenta comprender.

Hay gente que estoy seguro que se ve retratada o los pueden retratar porque estan ahí.

Si quieres caña te vas a ver al Ratoncito Perez para que te enseñe los dientes.

Despues allá cada cual con su capacidad de entendimiento. El que observa está ahí y conoce la pomada sabe de lo que hablo.Me consta que alguno no se entera ni aunque le digan blanco y en botella.
Entre otras cosas porque no le interesa pues suspira por su botoncito creyendo que tiene una medalla.

No voy a perder más el tiempo justificando lo que escribo( creo que es la segunda vez que lo hago y me abuuuurrooo) porque pongo lo que me da la gana.
Asi que os podeis ahorrar los comentarios en ese sentido.Las explicaciones al maestro armero.
Que ganas tengo de que llegue el jueves para descansar y quizás hacer un poco de radio con tranquilidad.

Os dejo con una canción de un grupo que escuchaba cuando era más joven y he recuperado hace un tiempo:

ANGELES DEL INFIERNO.



CONDENADOS A VIVIR



Engañáis a la gente sin mas
y prometéis cosas que nunca vais a dar
controláis cualquier situación
y con dinero todo se arreglara.

Amenazáis con la destrucción
y al mismo tiempo nos habláis de paz,
o si os tentáis de cualquier dolor, ¿que mas os da?... lo importante es ganar
dinero y ganas de poder.




Engañáis,
controláis,
amenazáis,
condenáis,
a vivir.


Castigáis sin tener piedad
quien se levante caro lo pagara,


condenáis la imaginación
solo vosotros pens
áis por los demás,

si algo grave os tienen que dar
falsas promesas todo lo calmaran,

o si os tentáis de cualquier dolor
¿que mas os da?... lo importante es ganar
dinero y ganas de poder.

Engañáis,
controláis,
amenazáis,
condenáis,
a vivir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, habrá que emigrar a la web del Ratoncito Pérez, que ese si que dice cosas con fundamento (como dice Arguiñano).
73,s

Anónimo dijo...

Estaría bien lo de la migración, sí, la migración de un solo individuo, claro. Así los lectores de este blog vamos a salir beneficiados.

¡Márchese señor anónimo!.