sábado, junio 27, 2009

Hagamos radio.

Ayer cuando iba para Estella me di una vueltecita por 10 mts ¿No había nadie? Se escuchaban balizas y una estación que llenaba toda la banda.Era EA7ST desde una localidad de Granada. Contacté con el en la rotonda de Salvat y el QSO fue hasta el cruce de Villatuerta.

Las señales eran atronadoras 59++ pero claro con una Optibeam de 19 elementos y un Acom 2000 se le oía casi sin antena jeje.

Es más entrando en Estella por las callejas de Lizarra lo escuchaba con señales de S7-8. Andrés me dijo además que había trabajado esa mañana estaciones de USA en 6 mts. No me extraña pensé y que suerte.A este colega lo he trabajado en concursos activaciones etc...

A la vuelta a casa a las 11 y pico se seguían escuchando balizas y me puse a llamar y no contestó nadie.

Fui bajando bajando y vi que en las frecuencias de CB sí que había actividad. Escuché sudamérica y Europa. Esto refuerza la teoría de que " la gente no sale".

Lo comenté con EA2DDG por el repe al llegar a casa mientras intentaba aparcar ( vamos a tener que poner zona azul a este paso en Oteiza) que me recordó esta teoría y me comentó un poco como estaban los 20 mts.

El jueves estuve un ratico a la noche en 20 y pude trabajar unos pocos norteamericanos,para mi sorpresa hoy por la mañana se escuchaban algunos. He llamado un poco y ha salido algun europeo y una estacion de Kuwait. Curiosamente su QTH se llamaba Qurdoba.

¿ No somos capaces de apreciar las aperturas con Europa en 10 mts y disfrutar de ellas? ¿ Solo buscamos el 59 del pile up? Hay tiempo para todo.En 6 mts también se escuchan balizas y no sale nadie. Luego nos quejamos de que la radio va para abajo...

Hay que llamar hay que disfrutar de la propa veraniega,luego llega el invierno y no hay nada ( o casi nada ojo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos.

Con 19 elementos no se necesita un alfalima.

Suerte en las ondas.