viernes, mayo 04, 2007

BS7H Scarborough Reef en móvil.

Ayer por la mañana intenté escuchar a la expedición en BS7 y no hubo forma, la propa estaba corta y no se oían ni japoneses. Por la tarde fuimos al hiper a comprar y cuando salíamos me encontre con EB2AEE Javi, justo me pilló cuando ponía la Comet. Le comenté cual era,le enseñé la estación móvil y charlamos un rato pues hacía tiempo que no lo veía. Cuando le enseñé el equipo lo encendí en 20 mts y sintonicé 14185 la frecuencia donde están trabajando los de Scarborough Reef. ¡ Ostras allí estaban! Javi se reia por el juramento que eché y le expliqué,como a tantos otros esta semana, lo raro de la entidad,cómo era el arrecife y dónde estaban.Me despedí de Javi..porque tenía que hacerlo...Fui a casa le ayude a la XYL a descargar la compra del coche con la promesa de que hoy la recogería ( y lo he hecho je je hay que ganar puntos casa, que ayer perdí unos cuantos). Y me fuí a hacerlo. Iban por números...y justo cuando ya estaba con la artillería preparada dijeron la frase deprimente: " Only number one" y me tocó esperar y sufrir. Me compré un bocadillo y fui escuchando con desolación, además de ser merengue también soy navarro, cómo iba el partido de Osasuna alternando en el VFO con la frecuencia de la expedición. Por fin llegaron al dos y les pude sacudir... pero sin suerte en el split y no pasé en el pile up.Tenía un dilema eran ya las 11 de la noche seguía o me iba. Ya había observado que el operador dedicaba unos 10 minutos a cada cifra, con lo cual una vuelta entera era casi un partido de fútbol. Para entonces por cierto Osasuna ya no estaba en la UEFA...
Decidí quedarme y ver qué pasaba...el operador acortó un poco el tiempo dedicado a cada cifra ...y de repente otra frase mágica " Northamérica and South América only". Buenoooo la cosa se complicaba. ¿Se quedarían trabajando solo NA y SA durante mucho rato?
¿ Volverían a los números? De repente el operador dejó de trabajar NA y "abrió el grifo para todos".La vez anterior me había puesto en el extremo del split esta vez me fui al medio...y cayó a la tercera o cuarta llamada. OBJETIVO CONSEGUIDO.
A la vuelta iba escuchándolos con muy buenas señales en el móvil con la Comet HF14 y el 857. Decidí "calentar un poco las nubes", que en la lejanía daban destellos de tormenta. Llegaban con un S5-S7 sostenido Cerca de Oteiza los oía muy claro, así que insistí con más aínco EA2CCG/m EA2CCG/M.. CG Mobile... ya estaba en la entrada y me paré un poco antes de la cooperativa, pues es un sitio despejado hacia el E. Llamé y llamé y me pillo EA2 EA2 ...EA2CCG /m "OK EA2CCG you are already in the log".No estoy seguro si no cogió lo de móvil,que no metian / M y solo el indicativo o qué. PERO ME COGIÓ y eso me hace sentir muy feliz, y demuestra que a los pequeñines...hay que dejarlos crecer y pueden llegar. Supongo que a alguien no le parecerá bien que lo repitiese, pero para mi es diferente en móvil.

Eran las 12 y media de la noche cuando entraba en casa con mi maletín y una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios: