jueves, mayo 17, 2007

Saltando de bandas al son de la apertura.

Menuda apertura hemos tenido hoy por la tarde. He subido a dar una vuelta y he visto que había alguna estación Italiana fuerte en 6 mts, le he llamado y la he trabajado, como he visto que llegaba fuerte y me ha dicho que yo también me he pasado a mi frecuencia favorita 51.142.5 y he empezado a llamar CQ. Enseguida me ha contestado otro italiano, y después un Croata. La propa era inestable como estos últimos días y con mucho QSB. Me ha llamado un inglés y solo le he podido coger el indicativo porque enseguida se ha perdido. Lo mismo con un YU7 que llegaba muy bajico. Me he puesto los auriculares para conseguir todo el control.

De repente...se ha parado ya no oía nadie, y he pensado...¿ Como estarán los 10? He bajado...y la fiesta seguía por allí con mogollón de europeos...¡ Y españoles! un colega EA6AZ llegaba atronador en 28460 le he contestado y se reía ¿ me conoces? Me he quedado pensando... ese indicativo me suena...es de menorca ¡Joe si es Tano que hablo muchas veces por el messenger!

Nos hemos saludado y le he dejado porque el pile up que tenía era muy gordo. Un poco más arriba estaba un EA5 EA5ATK le he llamado porque tambien llegaba muy fuerte...entonces se me ha encendido la lucecita y le he dicho ¿ Puedes pasar a FM ? ¿ A donde ? a 29600. Me he equivocado dándole la frecuencia de llamada pero ya estaba hecho y he pasado.

Llegaba como si estuviera en la puerta de casa.Hemos hecho un QSO muy bonito, no tengo muchos QSO con EA en FM. Alguna vez a través de los repes...que hoy llegaban a tope.
He vuelto para abajo y he llamado de nuevo a Tano,quería un QSO en FM también con EA6, se lo he explicado y aunque tenía una cita en 12 mts ha accedido al QSY. Otra super señal, el audio le daba mil vueltas al Messenger. El único problema es que se le ha preparado otro pile up en FM. Cuando se le ha parado me ha comentado de probar en 12 mts...y dicho y hecho. He pasado, he cargado la caña y ahí estaba Tano con señales de S6-S7. Dos QSO en dos bandas y 2 modos que no tenía antes.

En 12 he llamado un poco y he hecho un par de europeos. He echado un vistazo a 15 y llegaba un EA5 super fuerte.

Pero he vuelto a 6 mts y he escuchado un locator IL28¡ Ostras Canarias, a por el! Lo de IL no se me olvida facilmente por los QSO de esporádicas en 2 mts del año pasado. He hecho un QSO con EA8AVI y enseguida ha desaparecido. Otra vuelta por 10 a ver como se oían los repes de FM y vuelta a 6 mts. Ha sido una tarde saltando de bandas constantemente.

La última estación que he trabajado en 6 mts ha sido un inglés portable en EA5,otro distrito EA trabajado en 6 mts.

Ya se me hacía tarde y he apagado para irme preparando para ir al curro. Pero me ha llamado Fortún y he salido un momentico al coche para hacer una prueba. En ese momento con la antena de CB para 1o mts he escuchado en 6 mts a EA5HT muy fuerte trabajando europeos. Lástima que esa antenita no resonaba para nada en esa banda y las dos o tres llamadas que he hecho,con SWR muy alta, han sido infructuosas.

No se si la MUF ha llegado a 144 pero ójala siga el veranito tan caliente como hoy o...más

No hay comentarios: