domingo, abril 20, 2008

Efecto cluster en HF.

Tras un fin de semana dedicado al ocio familiar hoy " me he sentado un ratito".

El otro día no hice muchos QSO al final.Un par de ellos en HF y otros dos en el repe mientras iba y venía de currar.

Parece como si el "efecto cluster" estuviera apareciendo también en HF. Me refiero a que según parece el uso del chat y el cluster en los concursos de VHF hace que haya menos gente llamando.Pues el otro día había muy poca gente llamando en HF,parece que estemos todos al acecho del cluster.

Colegas...hay que llamar de vez en cuando para que otros contesten. De hecho al ver que había condiciones en 10 mts he pegado un par de llamadas sin resultado.

Hoy me he dado una vueltita y he visto actividad en 11 mts. En 10 mts he escuchado bajiiito un brasilero.Tambien alguna estación en 15 mts de sudamérica y Canarias.

Me he pasado a 40 y he estado charlando un buen rato con mi amigo Vicente EA6AM, ha salido también un colega EA1 que estaba en Mallorca escuchandose entre ellos sin problemas. Buen QSO con muchos comentarios de equipos y antenas aprendiendo y conociendo cosas.

No hay comentarios: