miércoles, abril 23, 2008

Un gran encuentro.

Hoy andaba pululando por la mañana por los 15 mts y me he puesto a escuchar el pile up de una estacion indonesia,me gusta siempre escuchar estaciones de países del lejano Oriente, De repente he escuchado entre todas las llamadas una voz conocida. Era mi amigo Ramón que estaba metiendo caña. ¡Vaya una alegría me ha dado escucharlo! Le he saludado rápidamente y también me he puesto a compartir el pile up con el. Al final ninguno de los dos lo ha hecho pero vaya sorpresa...Me ha contado y me he alegrado mucho, que había trabajado también a los de 6V7K y a 5U5U, son buenos Contactos le he dicho.Me ha gustado oír todo eso...
Nos hemos despedido y espero escucharlo en otras ocasiones.

Por otra parte ya he empezado a currar...he cortado los cables para la moxon y ya los he pasado por las varillas. Joder lo que me ha costado con uno de ellos...no se si por la mierda que tenían las varillas de estar a la intemperie, o de lo incapaz que soy,o las dos cosas.Eso se avisa jeje- Bueno cueste y valga.

Otra cosa que me ha pasado y hay que tener en cuenta es lo siguiente: me hizo mi suegro un agujero con una broca de 8 para el sitio donde van los empalmes al coaxial,al ir a meter los cables he visto que el agujero no era suficientemente ancho porque los cables quedaban pegados uno junto al otro.
Así que he hecho otro con una broca de 5 que era suficiente y lo he hecho al lado así caben los dos...y están aislados por la propia madera creo que es mejor...
Me falta el tema del coaxial y el empalme central, que resulta que no le había hecho el agujero para el mástil al taco--- Mañana iré a ver a mi suegro porque aquí no tengo broca del 8,he pensado utilizar también una varilla como soporte y fijar la moxon que no pesa mucho con unas bridas.

El caso es que ya vamos preparando la artillería para cuando venga el bombardeo de los 6 mts. Tengo pensado preparar otra moxon para portable y hacer escapadas a Litxarra a por americanos.

No hay comentarios: