sábado, abril 05, 2008

Jugando al mus.

Me gusta jugar al mus alguna vez,la última vez que lo hice fue en la sobremesa de la cena de Navidad.

Aunque reconozco que soy mal jugador, se me suele dar bien cuando tengo cartas.

Desde luego para saber jugar hay que saber como se juega, y las normas del juego. No se puede jugar al mus pensando que se está jugando a la ruleta y a ver que pasa.

Los ¿ Errores? Se pagan.

Aún asi cuando tengo cartas sopeso las posibilidades.Porque a veces aunque tengas treinta y una, la mano manda, y si ésta también tiene treinta y una tu pierdes. La mano manda mucho en el juego del mus.

Y al final en una lid va a ser la mano la que decide, y si ves que no merece la pena envidar no envidas.No porque no puedas hacerlo y tengas ganas y `puedas sacar unas cuantas piedras, sino porque si ves que la decisión de la mano va a ser insuficiente para tu juego...¿ Para que jugar?

Se aprende mucho con todo esto, sobre todo de la gente que juega y de los que realmente mueven los hilos de la partida.

Para conseguir un buen DX hace falta constancia, pero también conocer las bandas en las que nos movemos y como funcionan tus equipos y antenas. Si no sabemos como funcionan tenemos muchas probabilidades de fracasar.

Es bueno conocer las costumbres del operador por ejemplo consultando en el cluster spot anteriores para asi saber porque bandas anda y como trabaja el split.En el mus es bueno conocer con quien te juegas la partida.

A veces olvidamos las normas básicas creyéndonos por encima de ellas y la propa se rie de nosotros.Y nos pone en el sitio que nos corresponde: fuera del pile up.En el mus es muy facil que se intente engañar y se coja al farolero.

También hay quien hace mucho ruido en las bandas molestando pero esto es "mucho ruido y pocas nueces". Cierto es que con su ruido a veces hacen daño a la gente pues intentan deshacer el trabajo que otros han hecho invirtiendo mucho tiempo ( a veces años o toda la vida) dinero e ilusión en la radioaficion, en seguir en la brecha y en disfrutar con la radio o en montar una costosa expedición. He conocido jugadores broncos a quienes se les ha bajado los humos con inteligencia en el tapete.

La realidad es que estos del ruido son conocidos y señalados en todos los ambientes serios de radioafición como un mal a erradicar.

No hay comentarios: