martes, abril 22, 2008

En el log de YI9PT.

Ya hace unos días que trabaje a YI9PT Ahora he comprobado que estoy en el log,pues cuando hice el contacto no estaba muy seguro, de todas formas Irak es un pais que ya tengo confirmado varias veces,las ultimas QSL desde allí me llegaron en el ultimo envio de URE. Ayer por la tarde pude trabajar a 9M2TO y 5X4X desde Uganda. La propa no estaba para echar cohetes pero vaya.

Hoy por primera vez en mucho tiempo he vuelto a escuchar balizas en 10 mts y alguna estación europea llamando,aunque bajito. Según el cluster había apertura en 6 mts, la primera que he visto en el año.
Como estos días no tengo equipo en casa para 6 mts pues no he podido comprobarlo de imnediato...

He hecho Dos escapadas a Litxarra, una por la mañana pues escuchaba con la caña en 18 a H44MS desde las islas Salomón, y otra por la tarde para ver si escuchaba algo en 6 mts.La primera ha sido infructuosa,cuando he llegado al sitio ya no estaba el DX, lo he podido confirmar al volver a casa en el cluster ( H44 es una entidad todavía apetitosa para ser anunciada repetidamente y no he visto mas spot.)

Por la tarde he visto anuncios de Esporádica entre Europa y EA y no me he podido contener,he cogido el coche y me he ido a probar que se escuchaba con la Workman. En 10 mts la cosa estaba flojilla pero llegaban algunas estaciones. Es igual he pensado...me doy una vuelta que hace buena tarde. La verdad es que he puesto la Workman con poca fe...pero allí estaba SQ9IAU llegando con señales de S6 le he llamado y me ha cogido a la primera. ¡Era mi primera apertura en 6 mts del 2008!

He llamado via R3 para avisar por si alguno estaba interesado pero no ha contestado nadie ¡Que moral

He hecho el QSO y he bajado un poco para llamar, solo he conseguido un QSO con Sp9DWT pero me han sabido a gloria porque eso me dice que vendrán otros días y otras aperturas.me ha dado! ya estoy a cortar los cables de la moxon y a preparar artilleria para VHF.

Los 10 se han abierto para Sudamerica y ademas de los QSO en 6 mts he trabajado otro SQ9 y en 15 la expedición a Senegal 6V7K que llegaba muy fuerte en 15 mts.

No hay comentarios: