domingo, marzo 29, 2009

Disfrutando de AO2W.

El viernes subí a Irigaray con Felix y Amaia,era el preludio del CQ WPX y había que echar un vistazo. Las condiciones estaban interesantes y había algunas "pobres estaciones" que llegaban muy fuerte. Pudimos trabajar USA, un bonito QSO de móvil a móvil o Nicaragua. Escuchamos estaciones de varios países de Sudamérica.

También vimos el movimiento de alerones y posterior despegue de un OSNI que estaba justo en frente de nosotros.Aunque fuimos con tiempo se nos pasó volando entre los DX y muchos comentarios de las últimas novedades.

Según me contaron la propa se cerró al rato.

Las nuevas bases del WPX nos trajeron algo de zozobra pero decidimos tirar por el camino del futuro,espero.

Salí pitando de trabajar, e incluso quité la torcida para pisarle un poco más. Nada mas llegar comenté la situación con Felipe y Roberto y me puse manos a la obra en 20. La yagi y el lineal iban de cine y me pegué una mañana muy rica con cientos de comunicados.

Había momentos en que el QRM me atacaba pero me estoy acostumbrando a usar las herramientas de las radios, como el notch y compañía,poco a poco me voy haciendo con el DW,que me cuesta pero esta nueva forma de operar me está ayudando.

Antes siempre iba "a lo bruto".Se puede tener kilowatios, pero lo que realmente empuja el log son las buenas antenas y el estar ahí aguantando el QRM y sacando los indicativos del mismo con una buena estación running.Siempre queda el remedio de ir pescando estaciones,pero no nos engañemos, no es lo mismo.Ya si tienes de apoyo una estación multiplicadora pues genial.

No paramos en toda la mañana salvo para almorzar y comer (Gracias Felipe por prepararnos un menú tan sano).Y poco, mi intención era subir todo lo posible el numero de QSO y me quedé bastante satisfecho. Además he comprobado que el indicativo "pasa bien" intentaremos conservarlo.

Evidentemente siempre se puede hacer más.Felipe y Roberto a pesar de estar sin dormir ( y yo también) me han aguantado muy bien el ritmo.Bueno Urdanga producía un poco de QRM y Roberto estaba un poco salido pero vaya...lo normal.

Me fui con pena y comentando algunos objetivos para la tarde noche, espero que el resto del grupo tenga todavía mejor propa que yo y que consigamos pasar el numero de QSO del año pasado.

Si escuchais por la mañana AO2W probablemente este allí, asi que nos escuchamos en frecuencia. AO2W QRZ?

La envidia es el arma de la soberbia.

No hay comentarios: