martes, marzo 24, 2009

Operaciones cercanas.

Este fin de semana hay concurso de los grandes,se celebra el CQ WPX el mundial de prefijos.Y con el llegan las expediciones a países y prefijos buscados.Esta semana hay que estar atentos,y el jueves o viernes más todavía unas horas antes del comienzo.

Ahora mismo tenemos en el aire dos interesantes expediciones.He madrugado con la intención de trabajar Lord Howe y me he encontrado con una operación rusa a Mongolia,que siempre es un contacto interesante.

Para ambas he tenido que esperar a que la propa matinal me las trajera.

La australiana la he visto en el cluster y he ido esperando escuchando como la hacían griegos,italianos y al final la he escuchado y trabajado bastante facilmente,aunque no llegaban muy muy fuerte.

He tenido suerte porque luego tenía QRM en esa misma frecuencia. En ella está Victoria una de las operadoras de la pasada expedicion a las Malvinas.

He madrugado para pescarlos y de paso he dedicado un rato a pasar a limpio los datos del ARRL Contest que se estaba echando encima la fecha límite de envío de log.Tengo una lista bastante amplia de cosas para hacer estos días.

Lo del log me ha costado un buen rato pues además de que lo he pasado todo manualmente, se me había pasado corregir un par de datos que pone automáticamente el programa,y poner el asunto solo con mi indicativo. Qué rabia da cuando recibes el mensaje de error del robot.

Los de Mongolia son una expedición de rusos que dedican bastante tiempo a su tierra,como es habitual. Al principio no llegaban muy fuerte y menos claro que los VK pero luego su señal ha subido casi a S7 y los he trabajado tras darles un rato.

El grupo esta compuesto por UA4HOX, UA4HBW, RK4HM y RK3AD están desde el QTH de JT1CO.
Sin embargo los que tenían mayor pile up y más dificil son los de una expedición a una IOTA en Arabia Saudi, no he podido hacerlas porque no he tenido tiempo,usan split de varios Kc y bueno,ya la haré que estan cerca.

No hay comentarios: