martes, marzo 17, 2009

Propa en 15.


Ya viene la propagación primavera parece ser y con ella algunas aperturas. Ayer pillamos la primera en 10 mts. Ya era hora que pudieramos escuchar algo,estaba harto de ver los spot de sudamérica y Asia y quedarte a dos velas.

Me avisó Agustín y pude trabajar tras darle un ratillo a VP8KF,curiosamente el último QSO anotado en el libro de diario también era de las Malvinas.

Hoy estoy escuchando indonesios en 15 ¿ Se animará la cuestión? La pena es que me ha subido también el QRM,por lo menos por las mañanas.

Ayer invertí un rato en abrir la caja de la Hy-Gayn que compré en Cestas y ver los elementos de la antena.

Qué cosa más sencilla, cualquiera podría hacer algo asi. Lo único que vale la pena las partes de plástico que son ya piezas enteras.

Incluso la bobinilla no me pareció cosa del otro mundo ,hombre la pieza en soporte de metacrilato pues vale.Pero supongo que se puede apañar de otras maneras sencillas.

Voy a comprar tornillería por duplicado por si se pierde alguna piecica al montarla y voy a medir los tubos para tomar una referencia que como diría Urdanga parece fácil de fusilar.

Yo creo que con una antena de esas de CB se puede hacer. Si alguien va a tirar antenas de base de CB que me diga que yo la recojo,porque igual haríamos pruebas de montar algo parecido y enfasarlas.
Que eso es lo que más me gustó del manual la explicacion detallada de como enfasarlas.

Yo me lo pensaría mucho antes de tirarla porque quitandole la bobina de adentro el resto es aprovechable 100 % proximamente os pondré por aqui la medidas de la Hy Gain.

Una vez más sigo convencido que no merece la pena gastarse un fortunon en una vertical.

No hay comentarios: