lunes, marzo 30, 2009

Resaca WPX.

Recuerdo que hace muchos años,casi 20, tras mi primera participación en un World Wide,fui con Jose Mari EA2ATU a tomar una copa a un bar y en lugar de música escuchaba CQ Contest CQ Contest.

También era un WPX porque me acuerdo que eran fechas de Semana Santa.Lo habíamos hecho en el local de la URP en Monasterio de Irache y fue algo que me enganchó.La propa estaba en buen momento y con una vertical y un dipolo hacíamos maravillas.

Hoy también tengo resaca del WPX pero de otra forma,más física que otra cosa.Sin embargo por mis limitaciones de tiempo esta participacion ha sido más intensa que otras veces con una sensacion de no querer de dejar de hacer QSO,de no desaprovechar el tiempo.Por ello iba a saco y algunas de las cosas que más me gustan de esos concursos como la tertulia con Paco mientras hacemos contactos o el almuerzo tranquilo pues lo pasé por alto. Quería disfrutar de cada QSO.
Me lo paso muy bien con Paco y sigue bien el ritmo ,entendió a la primera mis objetivos y supo estar ahi.Me hizo mucha ilusión ver a Ana y Jose Mari y charlar un poco con ellos. Con Felipe estuvimos haciendo cábalas técnicas muy interesantes para el futuro.


Mientras bajaba a Lerín pude saludar a Jorge que estaba en la URP y me comentó un poco como estaba la banda en 40 mts.

Al llegar saludé al personal y me puse en 80 primero trabajando algun USA y luego en 40. Habrá que pensar algun invento para estas bandas.

Después a 20 a subir el log con los europeos. Espero que hayan conseguido muchos contactos. Jorge ya se veía que estaba "en su salsa".

Había ratos duros con el QRM pero lo aguantamos bien. Heché de menos alguna estación más de VK/ZL. No fui a la cazada sino estuve todo el rato tipo running porque el ratio era bastante satisfactorio. Los contactos que más me tuve que currar fueron los JA que muchos había que sacarlos del ruido.

Me había planificado la mañana con la intencion de pasarme a 15 en cuanto pudiera pues en esa banda no se había hecho mucho,pero la condenada no se abría. De vez en cuando pasaba a echar un vistazo y no se oía ni siquiera tiburones.

Al final a medio día vi que había "algunas estaciones" y para descansar un poco del ritmo frenético de 20 pasé a hacer una intentona. Me puse a llamar y...¡Primer QSO con Indonesia! Aquello pintaba bien asi que seguí llamando y conseguí alguno más.

Ni rastro de JA pero bueno algun europeo,bajito bajito llegaba. La propa estaba muy interesante asi hubo un rato que me recordó a las aperturas en 6 mts pues se focalizó mucho en el Reino Unido,con señales muy fuertes,para despues pasar a Alemania y Rusia.Los alemanes llegaban más bajos.

Los 10 mts permanecieron cerrados.

Me tuve que ir y el resto siguieron. Se podía haber hecho mas con esfuerzo, disciplina y motivacion, pero estoy contento de los 800 y pico QSO pues es una de nuestras mejores participaciones en el WPX. Para mi una de las más cortas e intensas.

Hoy no solo yo estoy de resaca del concurso pues las bandas parecen más tranquilas de lo normal,curiosamente llega muy bien un PY en 20 mts con un pile up grande.Ahora que ha cambiado la hora podré hacer alguna prueba en 80 con la vertical por la mañana,hoy no me he levantado hasta tarde lo dejaremos para otro día jeje.

Ayer cuando volvía de trabajar tuve un QSO muy bonito con YY en 2 mts comentando el concurso.Además como estábamos agusto le pedí QSY a USB para no perdernos en la zona mala de Mañeru-Cirauqui. Fue bonito mantener el QSO de esa manera con señales bajas pero que pasaban.


Hablando de la vertical igual la bajo a ras de tejado a ver como se comporta de esa manera y me concetraré en ajustarla.Ahora tengo tejas de repuesto...

Este mes de abril me lo voy a intentar tomar con tranquilidad pues marzo ha sido de una gran actividad,asi que levantaremos el pie y pondremos la vista en prepararnos para la temporada de Es y la de 6 mts.Sin perder de vista alguna expedición que vaya saliendo,de cara a la Semana Santa siempre hay cosas interesantes en el horizonte.

1 comentario:

EA5HFA - Huberto dijo...

Ha sido curioso encontrarme en tu blog con la logoperiodica con la que hice bastantes QSOs este, ya pasado WPX, saliendo como AO5A...jejeje

Nosotros también disfrutamos mucho,sin dormir nada, el cansancio aun se nota pero valió la pena,superando con creces los 1000 QSOs...

73s!
EA5HFA,H.