domingo, marzo 22, 2009

Yo también te quiero un monton.

Tras el paso del Klaus había que esperar la primavera para intentar reparar los daños en el sistema radiante. Afortunadamente son menores de lo que podían haber sido. Ayer estuvieron por Oteiza Felipe y Roberto y gracias a ellos quedó reparado parte del desaguisado.


Tuvimos suerte porque hizo un dia buenísimo y hasta nos respetó el viento que no empezó a soplar hasta última hora de la tarde, a la noche ya pegaba fuerte.

Felipe y Roberto subieron el reflector a la torre,mientras Felipe iba poniendo la cuerda nosotros apretamos los tornillos y enderazamos un poco los tubos.


Felipe hizo lo que no me esperaba soltó solo una parte del boom lo bajó colocamos ahí el reflector y lo subió.Una vez más los tornillos se griparon pero como estaba sobre aviso ya tenía de repuesto preparados.

Aprovechamos para quitar "cariñosamente" la moxon. Ahora queda pendiente repararla y atacar la parte de VHF que también está tocada porque la bibanda de ROE en 432 y tengo pendiente probar una yagi. Pero eso queda para otro día pues la parte más importante que es la yagi ya está ahí.

Quité la caña, ya veremos por cuanto tiempo, para probar la antena que le compré a Josu en Cestas,una vertical Hy-Gain.Desde que abrí la caja me pareció una birria total.Cuatro tubos de aluminio, habrá que ver la calidad, una bobinilla un par de piezas de plástico y algunos tornillos y tuercas.

A la hora de montar la bobina me pareció una chapuza y menos mal que tenía abrazaderas de repuesto porque las que traía de serie se gripaban a la primera vuelta.Bueno como dijo Roberto tras las pertinentes modificacionillas hasta parecía una antena.

Llamamos a Josu por si quería pasarse a ayudarnos a ajustarla,incluso sobornandole con 5 barriles de cerveza pero solo conseguimos escuchar la canción que todavía suena en nuestros oidos." yo te quiero también" .


Nos fuimos a comer al mejor italiano de Oteiza y tras practicar lo aprendido en cientos de QSO con los tifossi volvimos a acabar el tema de la vertical.

Me gusta mucho la placa de radiales que he visto muchas veces en la publicidad de la QST y siempre había pensado en aplicarla a la caña de pescar pero la hemos aplicado a la vertical para ir probando.

De momento la he dejado elevada con la idea de ir poniéndole más radiales, como se va a quedar el pobre tejado,luego la bajaremos para calentar las tejas. Tiene una capacidad para aplicar unos 60 radiales que dicen que es un buen numero.

Todo esto nos llevó gran parte de la tarde pero dejamos la vertical colocada.Me queda la segunda parte que es la más difícil según nos dijo Josu por teléfono: ajustarla. No teníamos tiempo de más porque teníamos que salir pitando para La Romaleta donde teníamos una reunión para preparar el próximo concurso el CQ WW WPX.

De momento parece que funciona en 80,justo donde menos esperanzas me daba.El resto de bandas está por ver. Me da la impresión que algo me he dejado en el camino y tengo que volver al libro de instrucciones.
Curiosamente de no tener nada en 80 he pasado a tener dos antenas pues probando "la gorda para móvil" al enseñarsela a Roberto me fijé que "sonaba bien" en 80 medí ROE y funcionaba.
Era la unica banda,salvo 160 claro, para la que no llevaba antena en el coche. Me resonaba en el segmento de DX y aunque me atrae el tema no se si me resistiré a no tratar de ajustarla en 40.

Ayer por la tarde no tenía ruido en 2o,me fijé. ¿ Alguien estaba de fiesta? ¿ Habían desconectado algo? No lo se pero a la hora de escribir esto si que se escucha ruido. No he hecho pruebas porque al estar el RDX Contest es un poco complicado pues hay mucha actividad.

Lo que si me fijé es que sonaba muy bien,la propa en 15 estaba abierta y las señales llegaban muy bien,se nota la ganacia incluso ahora con el ruido matinal hemos ganado mucho,evidentemente.

GRACIAS FELIPE GRACIAS ROBERTO .

Cuanta gente escucha,cuanta gente habla,cuanta gente oye,cuanta gente sabe.

No hay comentarios: