jueves, octubre 04, 2012

Una pequeña prueba del Silvercrest.

A primeros de semana en las ofertas del Lidl,muchas veces aprovechables para los radioaficionados,vino anunciado un microfono tipo retro para ordenador.Es el modelo Silvercrest y cuesta unos 5 leuros.

Me pareció interesante para un tuneo del coche o incluso de la estacion de casa,vamos como un adorno curioso.

Evidentemente se puede adaptar para la radio pero la duda era si funcionaría correctamente.

Lo he llevado en el coche toda la semana y hasta hoy no lo había probado.Le he llamado a Julian EA2BVX y hemos hecho una prueba en 500.Me ha pasado controles correctos con lo cual para local y tunear la estacion sirve perfectamente.

Lo he conectado quitando el microfono de Santi EA5CVF y poniendo el Silvercrest en su lugar en su adaptador.Como digo iba bien en FM.¿Tendría punch en SSB?

Aparcado ya en los corralillos como estaba he puesto la bobinera y he dado una vuelta por 15 escuchando a Rocco VE3YJ que ponía una super señal de S7.

Le he llamado y me ha contestado a la primera.Le he indicado que iba a cambiar de micro y me ha dicho tras hacerlo que "sonaba fuerte".

No he tenido ningun problema y no he ajustado ningun nivel de micro de nada con lo cual supongo que es mejorable el tema de el punch que aunque no es tan fuerte como el otro si que es mejorable.

Si le cambias la capsula supongo que mejor todavia pero seguro que vale mas de lo que costó el original.

En Orcoyen he podido trabajar ´varias estaciones USA,casi todas débiles menos,curiosamente una estacion mobil...con ampli de 400w.Yo llegaba igual que el.

Si alguien se piensa que soluciona los problemas intentando secar las charcas o poniendo cepos con queso envenenado nos muestra mucho de lo poco que es capaz.

¿No han visto como le salta el cepo a Tom? ¿O como se cae el coyote del Correcaminos?

1 comentario:

EA2CCG Joaquín Montoya dijo...

Si alguno se anima creo que todavía quedan micros en el Lidl de Estella.