jueves, junio 04, 2009

Enganchados a la esporádica pasada la medianoche.

Muchas veces los radioaficionados veteranos comentan ¿Te acuerdas de aquellas ruedas de antaño hasta las tantas? ¿ Te acuerdas de aquellas aperturas en 10 mts?

Ayer cuando salía de trabajar por el repe me contestó EA2PLN, me contó que la tarde no había sido muy buena y que había poca cosa. Yo le conté mis contactos en 10 y 6 mts pero coincidiendo en que se había cerrado bastante.

Salió Jose Mari EA2DDG y comentó más o menos lo mismo. Por si acaso eché un vistazo a ver si se escuchaba algo ( estas cosas son adictivas) y ¡ Los 10 mts estaban a tope! Llegaban estaciones europeas y enseguida salió EA2YY comentando que entraba Madeira.

Ya había pasado el tunel del Perdón y trabajé un italiano sin problemas. Al de Madeira lo escuchaba muy bajito. Jorge eligió una frecuencia para llamar,yo como iba todavía en movimiento fui a la cazada.Por cierto que Jorge me llegaba mejor en 10 mts, no nos perdimos en todo el camino. Jose Mari andaba mirando el resto de bandas de HF y nosotros le deciamos que no que no que a 10 mts.

Por fin llegué a Oteiza,qué largo se me hizo el camino.Entré por la parte de abajo y me paré un poco antes de la cooperativa. Los vecinos deben andar un poco moscas,en los pueblos pequeños todos nos conocemos. Me paré y ya me puse a llamar. Le dije a Jose Mari y a Jorge que pasáramos a directo pues de ahí no había problema y así dejábamos libre el repetidor.

Jorge llamaba en una frecuencia y yo en otra. Las señales eran muy altas ¿ Y si...? Decidí subir a 6 mts. Di una vuelta, nada di otra y ¡bingo! escuché una estacion polaca muy bajita en 50204. Le llamé a Jorge y se lo comenté. El se pasó y se puso a llamar también.

A mis llamadas me contestó un italiano muy fuerte con señales de S7 aunque distorsionado.Hicimos el QSO,le llamó Jorge y ya no contestó. Poco después hice un polaco. ¡Eran las doce menos diez de la noche!
Seguí llamando y como no contestaba nadie decidí ir para casa...que ya era hora.

Al llegar aparqué donde siempre y seguía habiendo movimiento muy fuerte en 10 mts y seguí llamando,di una vuelta para intentar escuchar unas estaciones de Puerto Rico,que llegaban bajito,pero la maldita interferencia de Iberbanda no me dejaba oir nada.

Di una vuelta por la banda y encontré una voz conocida ¡ Qué alegría encontrar a Ignacio! Estaba aprovechando y disfrutando la esporádica.Me dijo que llevaba un buen rato alli dándole. Mientras hablábamos salió EA2AR que estaba contentísimo con que los 10 mts estuvieran ¿ Por fin? abiertos.

El último en aparecer bue EA2DCR que había estado a la escucha por la banda viendo la que se había formado. Hicimos una ruedita a la que se incorporó Jorge que comentó que había condiciones en 17 con JA,EA8,Sudamérica etc.

Cierto pude escuchar a EA8UP de aquella manera. Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no poner la Workman de 17.

Pero era muy tarde,las doce y media,ya tenía que estar en casa y mi pobre XYL iba a pensar que me había caido por algún barranco. Finalizamos el QSO en 145500 y aproveché ya para despedirme.

La ruedita final fue un excelente colofon a un magnífico rato de radio.

Hoy las condiciones desde primera hora de la mañana estan excepcionales en 10 mts. He trabajado una estación de Israel y una de Argelia, en 6 mts EA8. Esto va bien. ALguno va a disfrutar de un juguetito.
Mi peticion a URE sobre la Asamblea ya es oficial,esta mañana la he mandado. De momento no hay respuesta,la estarán estudiando supongo.

2 comentarios:

EA1CDV dijo...

Estaremos ojo avizor en 10 mts. Lo malo es que no hay corresponsales aunque haya propa.
73
Antonio

Raúl dijo...

Interesante trabajo en equipo para aprovechar la propa.
Tengo ganas de calentar "el palas" y sacudirle a la CW en esta banda...