miércoles, julio 09, 2008

Buenas vibraciones,por fin.

Tras unos dias aciagos por fin alguna cosa buena. Esta mañana he recibido de nuevo la 897,la estoy probando y el fallico que tenía ya no está.

Las condiciones están muy buenas en 6 mts, pero me he cebado en 144 pues esta mañana he podido trabajar mi segunda esporádica del año. Tan solo 7 europeos pero que me han sabido a gloria.
Han caido varios alemanes y un OK. TODO CON LA DIAMOND X 200. Sí, el DX en 144 con poca estación es más que posible solo hay que buscar la propa y la ocasión. Hombre, parte del truco está en ser constantes pero hay que reconocer que sino es una pequeña lotería ya lo dice la palabra: esporádica.

Las señales me ha dado la impresión que eran mejores que la otra vez. Voy a intentar ( no se cuando) poner algo en horizontal para 2 mts.

Las condiciones en 6 msts se han mantenido toda la mañana y llegan señalones de centroeuropa e Inglaterra. Incluso he trabajado un inglés en 6 mts FM con una calidad superbuena. Una gozada. Curiosamente también he escuchado un francés y un EA7.Este es el momento para los ecológicos.

La MUF oscilaba en 2 mts y habido un momento que he escuchado una estación inglesa, pero la he perdido. Qué pena hubiera sido mi primer cruce del canal en 144. El que si he trabajado ha sido EA2CXP mi primer QSO con Vitoria en 6 mts.
Ahora me toca pensar como voy a diseñar las funciones de cada equipo para optimizar la estación.

No hay comentarios: