martes, julio 22, 2008

León en 20 mts.

Durante la temporada de verano además de las aperturas en 6 y 2mts muchos días llegan estaciones de provincias españolas por salto corto. Es una buena época para ir rellenando esos huecos del TPEA o del 5BTPEA.

Estaba escuchando una IOTA cuando ha entrado una estación EA muy fuerte llamando. Siempre que escucho un EA en 20 aguzo el oído para intentar ver de donde es y si es posible trabajarlo. Para mi es algo especial,aunque no llevo a rajatabla lo del 5BTPEA, lo hago por el simple placer de contactar con todos los rincones de la piel de toro en esas bandas donde es " un poco más dificil,por encima de 14 MHZ.

Es bonito encontrar un EA en estas bandas, y si es un amigo más todavía. A la segunda llamada he reconocido el indicativo era EA1BTK Marco desde León. Llegaba muy fuerte con señales de S9 y a lo largo del QSO ha subido a S9+, lo cual me ha alegrado.

Le he dicho con picardía "EA1 10 arriba" pues 5 arriba había otra estación y ya lo sabía porque estaba escaneando la banda. Ha subido y cuando le he contestado con mi indicativo me ha respondido por mi nombre.Nos hemos saludado y me ha dicho ¿ Estas por aqui o en casa? evidentemente le he dicho que estaba en casa y le he felicitado por la señal que ponía y que me alegraba mucho de verlo. Me ha pasado S3-4 y luego S7 la propa está un poco variable-

Me ha preguntado si iba a ir al congreso de Ponferrada,se nota que tienen ilusión y estan trabajando en ello.No se si podré ir...queda mucho tiempo hasta allí y pueden pasar muchas cosas.
Marco es un OM que disfruta con la radio y lo he escuchado en muchos pile up lo conocí en mi viaje a León en el castillo de Valencia de Don Juan.Es un gran Dxista.
Y en la linea del salto corto he escuchado un QSO entre estaciones de Portugal con señales muy fuertes. A ver si tengo ganas y tiempo para la tarde.

No hay comentarios: