jueves, julio 31, 2008

Trasnochando en 20 mts.

El otro día estuve hasta tarde en 20 pues me habían comentado que las noches de verano estaban siendo muy buenas. Tras el QSO con Canada, aquello me animó. Ayer estaba sólo en casa y aproveché la coyuntura.

Me di una vuelta por 10 mts y escuché, a parte de las malditas portadoras de Iberbanda,una transmisión en PSK muy fuerte en 28120. Revisé las balizas y había propa.
Eran las 12 y media de la noche y la banda estaba abierta. Puse la caña y escuché un par de estaciones en QSO. Me puse a llamar en 28490 y empezaron a salir europeos. Trabajé unos pocos y luego ya cuando empezaron a bajar las señales me fui a 20.

Me puse a llamar y mientras tanto iba rellenando QSL que tengo bastantes pendientes. Pero...la cosa se lió porque empezaron a salir estaciones de USA una detrás de otras. Casi todas de la costa Este. Algunas con muy buenas señales. La propa estaba buena porque como digo yo " los de los dipolos llegaban bien.Como el de KV4CQ sobre el que hablamos bastante rato y me contó lo bien que iba.También trabajé otra estación con el clásico G5RV.

A las dos de la mañana me saludaba EA1DUS desde La Coruña con señales de 59+40 increible como llegaba el tio tiene una optibeam y vamos señalones. Aproveché para probar con la caña bajando las señales a S7 para mi. El con su dipolo llegaba S9.
Vaya propa...estábamos de cháchara comentando antenas y asi cuando salió otro colega saludando al QSO.Era XE1EGM Enrique desde Puebla en Méjico. Al principio no escuchaba al gallego,pero cuando este le dirigió su aluminio no hubo ningún problema, y a mi me seguía llegando a tope.

Enrique también tiene un Icom 746 y su antena era una TH3MK4.

Hicimos un QSO muy simpático y después de despedirme seguí llamando un poco más trabajé un par de estaciones más y me fui a la cama...rondando las 3 de la mañana. Pero me lo había pasado de primera. Tranquilamente en casita había pasado el charco varias veces.
Hoy por la mañana los 10 mts estaban abiertos y también los 6 mts me han llamado un par de europeos.

No hay comentarios: