martes, julio 22, 2008

Una dama y un avión.

Hoy es un dia de encontrar amigos.
Me he levantado un rato y me he subido a ver que había...la propa estaba corta...corta llegaba muy bien portugal y también una conocida mia. Fernanda IK1FLF.

Hace muchos años que hablo con ella y siempre que la escucho la saludo.Mi recuerdo para ella va de los muchos QSO que hicimos en 40 metros,muchos de ellos por la mañana. Siempre me llega muy fuerte, y ahora también.

Poco después he trabajado una estación que salía como AM,desde un aeropuerto. Cada vez se escuchan más estaciones aeronauticas móvil. Me sé de uno que le encantará contactarlo ¿Verdad Felix :) ?

Y tan corta estaba que he podido contestar a EA1GHQ desde Villaviciosa en el principado de Asturias. Salía con una Delta loop con el vértice superior a 8 mts y los inferiores a 6 mts con una señal muy muy buena. Dan ganas de montar una.

Mientras hablaba con el se ha hecho presente Ignacio EA2BD con su hilo largo en portable.

No le escuchaba,una pena, asi que le he indicado a Alberto que me me concertara una cita con el un repe de VHF.

Al final he acabado charlando con Ignacio en el R6 de Rioja que era donde tenía mejor cobertura pues estaba solo con un talki y usaba la potencia mínima para ahorrar batería.Eso es lo bueno que tiene la radio si no comunicas por una banda lo haces por otra y puedes comprobar la efectividad de tus equipos y antenas y tienes muchas alternativas.

¿ A que con el móvil o internet no pasa eso? Si se jode la cobertura adios. Con la radio siempre puedes encontrar a alguien a hora del día y de la noche incluso en otros continentes o países.

No hay comentarios: