domingo, julio 06, 2008

¿Que tiene el dueño de Optibeam en casa?

Todos soñamos con tener una buena instalación de antenas para poder disfrutar con la radio,algunos dicen que no con la boca pequeña,otros se resignan y alguno dice que tener una buena antena es un símbolo fálico...quizás es que no tengan nada o la tengan muy pequeña y envidien la de los demás.

A veces no gana la más grande sino el que la usa y sabe usarla.

Hace unos días hablando con un colega por el repe local me decia que él ya no tenía ese furor de antes por hacer contactos,y que por eso tenía una instalación sencilla y que se quitaba el gusanillo probando algunas antenas en portable.

No sé porqué pero me sonó a escusa, llevo años haciendo radio y sigue gustándome el DX, y esos sentimientos.

Me da que muchos veteranos no han sabido adaptarse a los tiempos que corren con muchos pile up,split y gran competencia y lo dejan correr.Para el DX se necesitan antenas pero también constancia y suerte.

De todas formas si alguien necesita una ayudita si lo se pues se lo daremos.Menos mal que vienen pegando muchos otros con fuerza. Yo creo que un buen empujón para recuperar la ilusión es el poder compartir esa ilusión con otros colegas y que ellos se vayan animando y picando sanamente unos a otros. Y sino mira a Doña Blanca de Navarra que lleva cerca de 300 países.No hay tanta gente en la pomada por arriba los demás vamos un poco al pairo y por ello podemos seguir disfrutando de los pile up aumentando poco a poco.

Creo que muchos se han quedado en " aquellos DX de 27 y los primeros de HF". Me encantaría estar equivocado. Ojo,que me parecen muy bien los 27 pero me duele que decaiga el espíritu. Hay que adaptarse y seguir para adelante.

Hoy estaba escuchando a KH7XS contactando con DF2OB y yo pensaba: joer el alemán este cómo llega, le ha comentado que su indicativo puede que le fuera familiar porque era el dueño de Optibeam, claro he pensando, ¡A saber lo que tendrá!Pero la sorpresa ha sido que le ha dicho que estaba saliendo con un simple dipolo pues la estación grande la tenía en la fábrica. No sé con cuanto empujaba...pero bueno.

No he trabajado ninguna estación de Hawaii., se me ha cerrado la propa y de repente me llegaba a tope el distrito 1 de EA

He trabajado un par de vértices y a dormir-

Por la tarde he dado una vuelta por 6 mts y me he encontrado a Imanol EC2DX en 6 mts y hemos estado un buen rato hablando de concursos y antenas. Sobre todo de moxon para 40 de la que me ha hablado.Ha sido un magnífico QSO.

No hay comentarios: