viernes, mayo 08, 2009

Comet Vs maldol Vs Workman.

El lunes pasado llegué tarde a casa y justo tuve tiempo,y ganas, de mirar el correo. Encendí por costumbre el equipo que tengo sintonizado el R3 y salió Oscar EA1GFJ. Hablamos sobre las Maldol pues tenía intencion de comprar una para probar en el coche. Me dijo que me dejaba una y aunque ya estaba repantingado en casa me calcé y me fui con el coche a su encuentro en la autovía. Charlamos unos instantes y me dejó la Maldol haciendome unos comentarios sobre ella.me alegré de ver que está bien despues de todo lo que le ha pasado,sigue igual con el mismo nervio que siempre.

La llevé un par de días en el coche y la verdad es que para lo que es está bien y te permite "darle zapatilla".La verdad es que estos días practicamente solo hago radio desde el coche.

Con ella hice contactos con EA y Europa con buenas señales. La pega su corto ancho de banda,pero la Workman también lo tiene asi que en ese aspecto ninguna queja.Me permite "pisarle bien".

Así que me compré una similar. Llamé a Proyecto 4 y hablé con David. Me recomendó la Comet HFB 40 . Y aunque es un poco más larga que la otra la cogí para probar.Me contó algo que no sabía,que Comet ha comprado Maldol de ahí que haya modelos similares.

Al día siguiente ya la tenía en casa. Mide 1.60 más o menos como una antena para CB. La bobina es algo más larga que la de la Maldol.

Unos 20 cm,eso es algo que no me gusta pues ya creo que es demasiada resistencia al viento en carretera y no quería una antena tan grande. Pero comparandola con la torcida esta mediría un poco más si la pusiera en vertical.

Por supuesto la Workman montada es mucho más larga.Aunque tambien tienen la HR7 de una medida similar.

Me tenía que ir a trabajar pero perdí un poco de tiempo ajustandola. No tiene nada solo ajustar con la varilla. La pega, y ésta si que lo es, que tienes que poner la varilla practicamente al límite.

Y yo creo que aún asi no podrías ajustarla para el límite inferior de la banda porque se sale, me refiero a 7.050 por ejemplo.

Yo solo conseguí ajustarla centrada en 7.100 de 7100 a 7125 o a 7075 va bien con baja ROE pero la puedes usar " estirando" hasta 7140 y 7065 lo cual nos da un ancho de banda de unos 70 khz lo cual está muy bien desde mi punto de vista.

De alguna manera está preparada para trabajar con la ampliacion.O al menos es lo que me ocurrió a mi. Puede que me pierda algun vértice por la parte baja aunque igual trataré de sacarle algún mm, no lo he decidido todavía y de momento la mantendré asi unos días a ver que tal va la cosa

El primer QSO que hice con ella fue con EA6AM mi buen amigo Vicente que estaba llamando en 7160. Me hizo mucha ilusión hablar con el y el QSO se mantuvo desde Lorca hasta casi Pamplona donde tuve que hacer QRT por el tema de las tormentas. Llegaba muy bien y el me pasó S8 con lo cual la antenita funcionaba. Esta mañana he escuchado estaciones europeas muy fuertes e incluso de Nueva Zelanda.

En definitiva: puntos fuertes,recibe bien y buen ancho de banda.Puntos débiles:es un poco grande y la bobina es más grande que la Maldol con lo que más de uno dudará para llevarla en marcha.

No creo que pase nada,yo la voy a llevar en marcha.Más tiraba la torcida. No se ajusta totalmente en toda la banda pues queda fuera el tramo inferior en el cual quedan vetados los telegrafistas y una pequeña parte del espectro de fonía ( 20Khz).


El pajaro estaba en una jaula de museo,pero se la quemaron y de paso le ennegrecieron el trino,pero hay quien se acuerda del son anterior que han tratado de manchar.

La jaula ya no fue al museo o el museo ya no fue a la jaula.No era su lugar. Quizás ahora al haber manchado su trino el pajaro no valga para cantar pero su trino queda en la memoria de algunos. Debajo de la mancha debajo de esas plumas oscurecidas ¿ Adrede? queda un testimonio interesante.Todo lo que el pajaro en su jaula cantó y vió.
Cuando un río suena...un pájaro se está ahogando.

No hay comentarios: