miércoles, mayo 20, 2009

Probando el Vox.

Nada más volver de la feria,el lunes, se me fastidió el micro. El conmutador del PTT. Han sido dos días sin poder usarlo normalmente lo cual me ha llevado a buscar una alternativa.

La más obvia y sencilla era usar el vox, vamos manos libres total. Y asi lo hice,pero caramba no es tan sencillo calibrarlo de tal manera que solo salte cuando hablas, que no salte con los ruidos del coche o el propio equipo.

Si ponía muy alto el equipo saltaba el vox y se quedaba enganchado,si no no oía. Al final moviendo la dirección del micro conseguí salir en el repe sin quedarme enganchado.

En HF en bandas silenciosas como 10,15 o 17 lo conseguí, en las ruidosas como 20 y 40 no. Y el control del vox entre el 2 y el 4 ojo.

Subí de esa guisa a Irigaray dos días. Y los dos muy contento pues hay unas condiciones majas.

El lunes me puse en 17 y trabajé una estacion de Cuba y muchos europeos,principalmente del Este.

Ayer volví a subir y tenía mucho interés pues me dijo EA2DDG el lunes que había movimiento en 6 mts,el había trabajado EA8,pero no pude hacer nada.

Ayer las condiciones estaban bien en 6 mts y pude trabajar media docena de estaciones de centro europa. Cuando llegué a Irigaray no escuchaba nada en 6 mts y pasé a 10 mts. Ahí vi una estacion italiana,que no trabajé,llegaba muy fuerte y pensé en probar suerte en FM. Subí a 28600 y llamé pero sin resultado.
Un poco más arriba en 28620 había un repetidor y se escuchaban estaciones de USA. No se si era un repe de USA o un enlace de echolink,no lo se porque no me escucharon.

Bajé al segemento de SSB y ahi trabaje una estacion de Brasil sin problemas,luego en 28540 estaba C56YK a quien trabajé despues de varios intentos. Está muy interesante la propa,muy interesante. Hoy ya se oye gente por ahí...me voy a la cama a ver que pesco cuando me levante.

1 comentario:

Raúl dijo...

Hola, me gustaría saber la franja horaria en la que habeís podido escuchar estaciones en 6m y si notaís el "apantallamiento" por montes, edificios y casas.
Desde que tengo la banda de 6m no he escuchado gran cosa.

73 EA2CTK