viernes, mayo 01, 2009

Estrenando la Workman de 12 mts en Irigaray con apertura inglesa.

Esta mañana tras trabajar varios vértices he dado una vuelta por 20 y una minivuelta por 15 y he trabajado una estación de Suiza que estaba llamando.Era relativamente pronto y me he quedado con el detalle. Tanbién he escuchado alguna estación en 10 mts pero me tenía que ir y lo he dejado.

Cuando iba para Pamplona me ha avisado EA2DDG que había apertura en 6 mts. Aunque estaba en una animada charla no he podido evitar mirar. Iba con la Comet CA-HV,mas conocida como "la torcida".

Y sí,como me ha dicho José Mari allí estaba el inglés.Iba entrando en Cizur,me he acordado de la prueba que hice el otro día en la que vi que la antena no daba ROE,pero ¿ Rendiría? me he olvidado de la charla del repe y le he llamado,era un G8 no he podido anotar el indicativo y asi se lo he hecho saber.

Me decía que ya oía el ruido del coche y me ha pasado señal de 7,el me llegaba S7 con picos de 8 e incluso 9. Funcionaba,era verdad lo que había leído.

He pasado al repe y les he comentado como estaba la cosa y he pisado el acelerador en una ruleta rusa de puntos para llegar antes a Irigaray y aprovechar la apertura. ¡Esto se empieza a calentar!

He visto que en los 10 también había ruido. Se me ha echo una eternidad desde La Rotonda de las Modelos hasta el cruce,encima con los ecologistas detrás.

Al llegar me he puesto directamente a llamar en 6 mts y enseguida han empezado a salir estaciones.
Principalmente del Reino Unido,pero he trabajado un Holandés y uno de Dinamarca, que me ha hecho acordarme de Miritxu.

La Comet se ha comportado bien y estoy muy contento de esta prueba.
Tengo que mirar el ancho de banda que tiene. Y menos mal que funcionaba porque he ido a echar mano de la Workman correspondiente para comparar y me he dado cuenta que la tenía en casa.

Poco a poco ha ido bajando la apertura en 6 mts y había que buscar una alternativa.

Si la MUF andaba por los 28-50 MHZ se supone que los 12 estarían bien asi que he pensado en estrenarme en esa banda desde el móvil y probar la Workman correspondiente.
La he puesto he revisado ROE y me daba un poco de hecho estaba ¡1 MHZ larga! he buscado unos destornilladores y la he vuelto a ajustar.
Y me he puesto a llamar...

En esta banda la apertura estaba muy centrada en en Reino Unido,¿Será la que haga que empiece a levantar?
Tengo el pequeño recuerdo de que a dos años con aperturas cortas con Europa le sigue ya la propa buena,esperemos que sea así de una vez aunque dicen los expertos que lleva retraso.

Las señales en 12 eran muy buenas y los reportes que me pasaban también. Entraban uno detrás de otro y se hacían QSO muy cómodos. He hablado con Bill G0NGE que transmitía desde "un toro", me ha tocado trabajar estaciones en aviones,barcos,coches,bicis e incluso escavadoras pero es la primera vez que contacto con un "móvil" semejante.
Cuando iba a hacer el último QSO, ya era hora de ir a trabajar y estaba estirandola incluso de lo agusto que estaba, he escuchado una estación bajita pero muy clara que me llamaba por mi nombre.

Era Felix EA1AS desde Logroño ¡Que contacto más majo! llegaba sin señal pero clarito clarito me ha preguntado que donde estaba y le he explicado un poco.

El inglés que me había llamado un poco antes de el supongo que se ha mosqueado y se ha marchado,intento dar prioridad a las señales débiles cuando estoy en el pile up y el contacto ha sido muy majo.

Parece que hay interes por el tema de las bicis y mañana veremos a unos cuantos colegas algo que me encanta.

1 comentario:

Unknown dijo...

PRIMER MERCA RADIO IRUN
17 DE MAYO BAR IÑAKI ARTURO CHAMPION, 20 BELASCOENEA - IRUN

SALUDOS
INFO LINK : http://rcb.ibarla.net