viernes, mayo 22, 2009

Propa Vespertina.

Hoy he subido a Irigaray al medio día y he dado una vuelta por 17 mts.Según los boletines de propagación de la ARRL, se han visto alguna nueva mancha. No sé si esto influye mucho mucho pero si que se nota que las tardes estan animadas.

No solo he trabajado una estación JA sino que había varias en frecuencia que llegaban con señales que iban entre S3 y S7 en algún caso. He Hecho una prueba de moverme a la parte de aatrás y parece que las señales eran un poco mejor. Por cierto que al sol en parado el termometro ha subido a 40º

En 20 mts no he estado pero según me ha dicho Agustín EA2DCR las noches están muy muy interesantes incluso en 15 mts.

EA2IF Guru "el Indio Furioso" me envía el siguiente reporte de cara a la operación del fin de semana:

"Para vuestra información, la banda de 10m está teniendo aperturas muy interesantes.

El fin de semana pasado hice muchos QSOs durante el "afternoon" con europeos con señalones de 9+40dB con sólo 100w.

Por la noche he visto que sigue habiendo condiciones, habiendo contactado ayer y anteayer, en torno a las 21h UTC, con Puerto Rico, Cuba, Martinica, Marruecos y EA5.Ánimo, a ver si hay condiciones y podéis hacer muchos QSOs en 10m. Igual hasta nos copiamos incluso..."

Lo pude comprobar la última noche que subí. Si esto sigue así va a ser una gozada el poder disfrutar en un futuro de un rotor para la yagi. Ayer por la noche las condiciones en 40 eran muy buenas y las señales en mi estación móvil eran increíbles.

Hoy por la mañana he tenido el placer de hablar con F8CTA un colega de las cercanías de Burdeos y con el que probablemente coincidí,sin saberlo en Cestas.

Es de origen español,aragonés y alguna vez en sus viajes me ha comentado que hemos hablado vía R3.Yo iba de camino a Estella por la A12 desde Logroño y el contacto aunque el me escuchaba bajo ha sido perfecto.

Siempre me gusta hablar con las tierras bordelesas donde tengo tantos buenos amigos. Deseo verlos otra vez este año.Y siempre intento escuchar estaciones de esa zona de Francia,muchas veces es dificil porque estamos en Skip.

Viendo estas condiciones tan buenas en 18 intentaré acelerar la construcción de la moxon para 17 para ir probando.

El lunes desde Estella saldremos con una estación que lleva mas de dos décadas poniéndose en el aire la estación especial de la Exhibición de la Virgen del Puy de Estella. Allí estaremos para dar a conocer la radioafición a todo el que se acerque.Probablemente la actividad comience el domingo.

La alternativa los novilleros se la ganan,a algunos los capotazos se los han dado en el morro.Y los que te rondaré morena... Ojala pudiera ver los truquillos que se estan preparando.

Lo he intentado y de momento imposible.Deseo que las cosas mejoren para poder disfrutar de todo eso.

He visto cantar por soleares sin todavia saber las coplas.Veremos.

No hay comentarios: